John asistió al Instituto de Arte de Liverpool durante tres años (1957-1960). En ese tiempo, desarrolló un estilo de bocetado y dibujo de figuras que contenían su sentido del humor algo sarcástico. Foto: Especial

El arte de John Lennon llega a la CDMX

Por primera vez Give Peace A Chance: The Art of John Lennon, una exposición de obras originales de uno de los artistas más influyentes a nivel mundial del siglo XX, se podrá apreciar en la capital del país

LS/Galería albergará hasta agosto 2024 la exposición Give Peace a Chance: The Art of John Lennon en la que se muestra la cautivadora historia de uno de los integrantes más emblemáticos del cuarteto de Liverpool, pasando desde su infancia, hasta su prematura muerte en 1980.

El mensaje de Give Peace a Chance, una de las canciones de protesta ante la guerra de Vietnam resonará en un momento clave que se vive actualmente para hacer conciencia entre el público de todas las generaciones. En un mundo cada vez más conectado y tumultuoso, la canción sirve como un recordatorio de la importancia duradera de la paz y la unidad. Sus letras evocan un sentido de esperanza e inspiran a las personas a trabajar hacia una coexistencia más armoniosa, haciéndola tan relevante hoy como lo fue cuando se grabó por primera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LS / Galería (@ls.galeria)

El arte de Lennon precedió su éxito con los Beatles y permaneció como una pasión a lo largo de sus años como leyenda de la música. Durante su vida, produjo numerosas series de bocetos y litografías que comenzaron a publicarse a principios de los años 60. Estas obras surrealistas y compuestas mediante un método de asociación libre fueron ampliamente considerados como algunas de las mejores obras de arte interpretativo de la época.

En 1969, Lennon comenzó a exhibir dibujos seleccionados de una serie titulada Bag One. Esta colección, ahora parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, fue sumamente popular y frecuentemente censurada debido a su erotismo manifiesto. Sus bocetos con temas de paz fueron realzados por su uso en los movimientos contra la guerra, comenzando en los años setenta y continuando hasta el presente. Esta colección captura su energía emocional, política e imaginativa que sirve como un registro atemporal del espíritu creativo de John Lennon.

Te puede interesar