El amor de Alexandra Gravas enamora al público del Cervantino

La cantante griega ofreció una velada con canciones mexicanas, cubanas y españolas, acompañada de Los Macorinos, donde le rindieron homenaje a Chabela Vargas y Juan Gabriel. La intérprete se presentará este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

De entre el público salió la cantante griega Alexandra Gravas para tomar el escenario de El Trasnoche y ser cubierta por luces azules y rosas y así, poder comenzar con su presentación dentro del Festival Internacional Cervantino.

“Bienvenidos. Yo no hablo mucho español, queridos amigos, pero estamos muy felices de tocar esta noche para ustedes. Nuestro concierto tiene que ver con el amor, que transita estilos y lenguajes y une naciones”, expresó Alexandra.

La noche del jueves, la cantante griega presentó parte de su nuevo material “El amor es vida”, el cual grabó en México, ya que debido a la pandemia y por el cierre de fronteras, se quedó atrapada en el país.

Los presentes pudieron disfrutar tanto de canciones interpretadas en griego como en español. Primero, solo con la voz de la griega y el pianista polaco Jósef Olechowski, para después recibir en el escenario a Los Macorinos, legendarios guitarristas que acompañaron a Chavela Vargas por más de 10 años.

“A los griegos nos gusta recibir la ayuda de la Luna y la noche para hablar de amor. Despréndete de tu tristeza, querido mío, y veamos la Luna”, invitó la intérprete.

Al cantar “Historia de un amor”, Alexandra se ganó los aplausos de los presentes, por lo que decidió bajarse del escenario y recorrer las filas para interpretar este tema junto a los presentes. “Siempre fuiste la razón de mi existir, adorarte para mí fue religión, en tus brazos encontraba el amor que me brindabas, el calor de tu pasión”.

Lee también: Guanajuato vuelve a palpitar con el Festival Cervantino

A Los Macorinos les agradeció el privilegio de poder trabajar junto a ellos e interpretar las canciones de Chavela Vargas, a quien con mucho respeto llama su maestra. “Un mundo raro” y “La llorona” fueron otros temas que Alexandra pudo cantar.

Uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando la cantante le rindió un homenaje a Juan Gabriel al interpretar “Amor eterno”.

“Tú eres la tristeza de mis ojos, que lloran en silencio por tu amor. Me miro en el espejo y veo en mi rostro el tiempo que he sufrido por tu adiós. Obligo a que te olvide el pensamiento, pues siempre estoy pensando en el ayer. Prefiero estar dormida que despierto, de tanto que me duele que no estés”, cantaba Alexandra.

Este tema, dijo, más que una canción es una oración de amor a Juan Gabriel, por lo que “con respeto y mucho amor” se la dedicó.

Alexandra Gravas también se presentará este domingo 31 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde cantará temas de México, Argentina, Cuba, Brasil y España.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil