La ola de calor que se vive en la Ciudad de México (CDMX) ha provocado que muchos capitalinos se mantengan hidratados; sin embargo, un estudio reveló que el agua no es la mejor bebida para hidratarse en el calor.
Y es que con el calor, los líquidos son lo más importante para mantenerse hidratado, pero la investigación realizada por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, reveló que el agua no es la mejor recomendación para beber.
El estudio reveló que existen otros líquidos que tienen mejores efectos en el cuerpo en cuanto a la hidratación que el agua común.
En la investigación participaron 72 personas como experimento y se les midió su Índice de Hidratación de Bebidas (BHI) con relación a su orina durante las siguientes cuatro horas al consumo de las bebidas.
¿Qué bebidas son mejor para hidratarse?
El estudio de la Universidad de St. Andrews indicó que las mejores bebidas para mantenerse hidratado son:
–Leche descremada (libre de grasa)
-Soluciones de hidratación oral (suero)
–Leche entera
-Jugo de naranja
-Refresco de cola
–Refresco de cola light
-Té frío (con hielo)
-Té
–Bebidas deportivas o isotónicas
-Agua simple
-Agua con gas
-Cerveza lager
-Café
Cabe recordar que en la Ciudad de México se prevén al menos cinco olas de calor entre marzo y julio.
Además, debido a las altas temperaturas ya se han registrado 95 casos asociados con daños a la salud y un fallecimiento, informó este miércoles la Secretaría de Salud (SSA) federal.
Debido a la #OndaDeCalor que afecta #México, hoy se estiman #Temperaturas máximas superiores a 45 grados #Celsius en 7 estados del país. Detalles, en el gif pic.twitter.com/xc81mjNLiT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 17, 2024
“Del 17 de marzo hasta el 6 de abril se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud por altas temperaturas, de las cuales 63 son por golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras. Al momento se ha registrado una defunción por golpe de calor”, expuso en un comunicado la dependencia federal.
La información se dio a conocer después de que el pasado 15 de abril la Ciudad de México alcanzara una temperatura máxima récord de 34,2 grados, con lo que superó los 33,9 grados registrados en 1998, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).