Simpático, concreto y sin filtros, así charla Tom Holland acerca de Spider-Man: Sin camino a casa (2021) que está próxima a tener su premiere mundial en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 13 de diciembre y que llegará a todas las latitudes el 17 del mismo mes.
El actor habla con cautela y sin revelar spoilers con Reporte Índigo sobre cómo podría ser el futuro de él como Peter Parker, papel que tomó en Capitán América: Civil War (2016) y que posteriormente inició su trilogía de películas con Spider-Man: De regreso a casa (2017). Holland firmó contrato solamente por seis cintas, tres en solitario y tres para el Universo Cinemático de Marvel.
Parker es la identidad secreta de Spider-Man, pero no es el único que ha portado el traje de héroe arácnido, ya que este personaje ficticio es el primero de varios que después tomarán la máscara del vigilante de Manhattan y dado que Holland ya cumplió con su trabajo con Sony Pictures, realizando Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: Sin camino a casa, duda de si volverá a encarnar al superhéroe.
“No estoy seguro, no depende de mí, pero yo amo a Spider-Man, porque él ha sido una parte enorme de mi vida, sería un momento muy muy triste el tener que despedirme de él, pero nuevamente, tengo que hacer lo que sea mejor para mí, para el personaje y para los fanáticos. Tengo la belleza de la elección ahora, entonces, tomaré esa elección. ¿Cuál será? No lo sé, pero estoy emocionado por el futuro”, describe nervioso y evadiendo a la cámara en videollamada.
Hasta el cierre de esta edición, ningún medio internacional ha logrado ver Spider-Man: Sin camino a casa. Sony Pictures mantiene con recelo el filme y quieren evitar a toda costa las filtraciones de información, pero Holland afirma que esta película es definitivamente el largometraje inaugural de un multiverso en Marvel.
“Sí creo que lo sea, ellos (Marvel) definitivamente dieron al clavo con la serie de Loki, hicieron que la idea del Multiverso cobrara vida, y con Loki encaja la línea de lo que veremos y queríamos hacer con Spider-Man, así que nosotros le estamos dando como esta patada de arranque y, bueno, tomando un poco desde donde Loki lo dejó en la serie y continuando ese momento”, describe Holland.
Pese a que se conoce poco del argumento de la cinta, Holland cree que en los cómics de Marvel puede haber un guiño hacia lo que se verá en pantalla, porque, finalmente, Sony toma de ahí la referencia directa de los personajes que fueron creados por Stan Lee.
“Creo que sí, Marvel y Sony han estado siempre tomando inspiración de los cómics, los detalles menores están en estas películas por esos libros, entonces, definitivamente de ahí viene la inspiración, pero de qué arco dramático o qué cómics, no lo sé”, platica.
Villanos por aparecer
En los avances que se han hecho públicos en redes sociales de esta tercera película, Spider-Man se confronta con los enemigos que anteriormente habían salido en las encarnaciones de otros Hombres Araña en pantalla grande; por ejemplo, tendrá una pelea con Doctor Octopus, quien salió en la franquicia dirigida por Sam Raimi y donde Peter Parker era el actor Tobey Maguire.
Al cuestionar a Holland si además de todo el repertorio de antagonistas que se han visto en los avances, también aparecerá Venom (interpretado por Tom Hardy en dos largometrajes, uno de 2018 y otro de 2021) como villano o su aliado, el histrión de 25 años de edad titubeó y dijo que no podía hablar de ello, pero que era algo que le entusiasmaba, en caso de que así ocurriera.
De todos los villanos que aparecerán en Spider-Man: Sin camino a casa, el artista de Londres, Inglaterra, expresa que el que le parece el mejor es el Duende Verde, quien nuevamente será personificado por Willem Dafoe, ya que este lo interpretó en las cintas de Raimi de 2002 y 2004.
“Creo que el mejor villano con el que me enfrenté en este filme es el Duende, algunas de las secuencias de acción de pelea entre Willem y yo son increíbles, y creo que los fanáticos quedarán en shock cuando las vean”, dice.
La evolución de personaje y de Tom Holland
Algo que observa Tom Holland de Peter Parker y de su interpretación como Spider-Man es que la trilogía que hizo, junto con el cineasta Jon Watts, fue una evolución para el héroe arácnido de Marvel, además de que resalta que el director ha sido el único que ha hecho tres películas seguidas en el universo cinemático que ahora pertenece a Disney.
“Él ha sido el primer director dentro de Marvel que ha hecho una franquicia completa, lo que es increíble y, ¿cómo ha sido el desarrollo del personaje? Bueno, como fuimos haciendo estos filmes, fuimos muy particulares en cómo contamos la historia de Peter y su arco dramático, queríamos que esta trilogía fuera una historia de cómo él iba creciendo”, explica el histrión.
Holland resalta que justo en esta película que cierra la trilogía Parker ha terminado de madurar, es algo que ya se tenía planeado; cabe resaltar que los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers han estado presentes en el proceso creativo de los tres largometrajes de Watts.