El actor Alain Delon, de 86 años, se despidió de su público, a través de una carta, tras solicitar que le apliquen la eutanasia legalizada.
Fue uno de los actores más emblemáticos del cine francés y a pesar de que no llegó a ser ícono de Hollywood, participó en decenas de películas en Europa.
Anthony Delon, hijo del actor, dijo en una entrevista que su padre le había pedido ayuda para someterse al suicidio asistido y llevaba tiempo pensándolo.
Tambien Anthony Delon declaró al medio francés RTL que su papá solicitó la eutanasia en Suiza, país en el que vive desde hace varios años, porque son insostenibles sus problemas físicos y tras la muerte de su esposa, Nathalie, en 2021, no cuenta con fuerza necesaria para vivir.
“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no sólo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, escribió mediante una carta que su hijo hizo pública.
Lee ¿Quién era Jean-Paul Belmondo, el afamado actor francés que murió a los 88 años?
En reiteradas entrevistas, el protagonista de películas como ‘El gatopardo’ y ‘La piscina’ declaró que aprobaba la eutanasia y el derecho de cualquier persona a morir libremente.
Tras enviudar y sufrir dos accidentes cerebrovasculares, a los 86 años Alain Delon solicita la eutanasia en Suiza, donde reside y dicho procedimiento es legal. Deja una carta de despedida y un legado incombustible.
Gente, qué tiempos nos tocan. pic.twitter.com/RXw557Y3n6— Óscar Salas (@oscarsalas) April 1, 2022
¿Quién es Alain Delon?
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, mejor conocido como Alain Delon, es un actor de cine francés, aunque también es productor a través de su empresa Adel Productions, y llegó a fungir como director en dos películas.
La primera película en la que participó fue Quand la femme s’en mele (1957), mientras que la última fue Toute ressemblance (2019).
En 1985 ganó el César al mejor actor por Notre histoire y recibió la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes en 2019, aunque también fue criticado por realizar comentarios homófobos y machistas.