El actor Enrique Arrizon busca dignificar la comedia en “Acapulco”

Enrique Arrizon es un actor mexicano que actualmente protagoniza las dos temporadas de la serie Acapulco, de Eugenio Derbez
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Cuando era pequeño, el actor Enrique Arrizon soñó con ser futbolista, posteriormente, ya en su adolescencia, quiso apostarle a la aviación, pero poco a poco la vida lo fue conduciendo a la actuación. Primero en cortometrajes, luego algunas apariciones en comerciales hasta que tuvo la oportunidad de tomar clases de actuación y participar en proyectos más grandes como Rico´s Ride y Las hijas de abril.

Estas cintas le cambiaron por completo la vida y le dieron la oportunidad de participar en proyectos cada vez más desafiantes. Actualmente, Enrique está trabajando en cuatro proyectos, entre ellos, el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Acapulco.

“Me cambió el panorama, de ahí vino un efecto como bola de nieve. Ahora ya estoy más preparado, fui escalando, pero todo esto me ha llevado años; hay momentos donde las cosas no han salido bien, hasta creer que, a lo mejor, debes tomar otro camino, pero tengo la fortuna de estar muy contento con lo que he hecho”, cuenta Arrizon a Reporte Índigo.

Trabajo, determinación y siempre ser fiel a su persona y estar cómodo y contento consigo mismo han sido las claves para forjar una carrera larga y constante en la actuación, la cual, confiesa, puede ser muy compleja, porque es enfrentarte a tus inseguridades; no obstante, Arrizon dice que ha tenido buenos maestros, quienes le han ayudado a crecer.

En Acapulco, por ejemplo, fue dirigido por Eugenio Derbez y tuvo de compañeros a Vanessa Bauche, Regina Orozco y Damián Alcázar.

“La primera temporada de Acapulco fue una gran bendición, estuve trabajando al lado de actores con muchísima experiencia de los cuales yo intenté absorber su conocimiento. Regresamos todos con más confianza”, explica.

Además de actuar en idioma inglés, para Enrique otro de los retos que tuvo esta serie fue llevar la comedia a los hogares después de una pandemia.

“A través del humor se puede transmitir un mensaje de una mejor manera y el público lo está recibiendo súper bien. Somos de las series más vistas en México, probablemente en Latinoamérica, está gustando mucho. Creo que habla mucho de la necesidad que teníamos por la comedia, venimos de años bien difíciles, donde todo era miedo.

“También es complejo en tiempos donde sólo se está consumiendo demasiado contenido de violencia, crimen y cosas negativas que no, que no son que no realmente representa lo que somos como mexicanos”, detalla.

La serie Acapulco, inspirada en la cinta How to be a latin lover, cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el hotel más popular de Acapulco, “Las Colinas”. En 1985, Máximo deberá lidiar con problemas inesperados y un nuevo interés amoroso que podría rivalizar con la chica de sus sueños.

“Siento que me preparé lo suficiente para poder dar el ancho, llegué mucho más fluido y con nuevas ideas para explotar aún más las características del personaje, quien está pasando una etapa de mucho crecimiento, de darse cuenta que de sus errores, hay mucho desafío”, expone.

En esta segunda temporada, explica, el público podrá conocer un poco más de Máximo y de profundizar más en su vida y aspectos más complejos como la muerte y la sexualidad.
A nivel personal, este proyecto le ha abierto más puertas, así como la oportunidad de seguir representando a México a nivel internacional.

“He aprendido que no todo es blanco ni negro, que uno tiene que ser paciente. Creo que hay muchas maneras de llegar al éxito, el cual tiene que ver mucho con la felicidad, no es una meta, es un camino, entonces todos los días, a partir de esta serie, he asimilado que soy quien controla mi felicidad”, reflexiona Enrique Arrizon.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil