El ejercicio es vida, pues brinda múltiples beneficios para la salud física y mental. No solo eso, cuando la actividad física es aeróbica (como correr) aumenta la neurogénesis (producción de neuronas en el hipocampo).
El hipocampo es el área cerebral del aprendizaje.
Y es que de acuerdo a expertos de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, los beneficios van directamente a la estructura y funcionamiento de este órgano.
Para su investigación, publicada en Journal of Physiology: London, los autores finlandeses que forman parte de los departamentos de Psicología y Biología de la Actividad Física, analizaron las pautas de ejercicio realizadas por ratones adultos, entre los que se encontraban algunos modificados genéticamente para aprovechar al máximo los resultados de practicar ejercicio aeróbico.
Es muy probable que te cuestiones si es mejor correr o caminar diariamente para ver beneficios tanto a nivel físico como mental. Lo cierto es que ambas actividades son recomendadas y efectivas. Todo depende de si tu objetivo es mantenerte en forma o si es mejorar tu estado de salud.
De hecho, si quieres mantener tu peso se recomienda salir a correr, según el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California.
En una investigación, este laboratorio analizó los datos de una encuesta aplicada a nivel nacional –en Estados Unidos–, a más de 15 mil caminantes y 32 mil corredores.
Cuando las personas salen a correr, disminuye su apetito y esa es la razón por la que se mantienen en el peso.