Eduardo Videgaray y José Ramón tienen opiniones divididas respecto a la Reforma Judicial. Foto: Especiales.

Eduardo Videgaray y “El Estaca” se pelean en la Corneta por la Reforma Judicial

Eduardo Videgaray y José Ramón protagonizaron una pelea en el programa "La Corneta" al tocar el tema de la Reforma Judicial

Eduardo Videgaray y José RamónEl Estaca” protagonizaron una pelea el pasado 26 de octubre, durante su programa “La Corneta”. Todo ocurrió al momento de poner el tema de la Reforma Judicial sobre la mesa. 

“¿Te parece que está bien que el gobierno esté intentando blindar los cambios de la Constitución de manera que ningún otro poder pueda hacer nada? O sea, que lo que diga la presidenta Sheinbaum, sea ley y nadie en México puede hacer absolutamente nada para cambiarlo. Me parece preocupante” comentó José.

Por su parte Videgaray expresó que los países tienen derecho a experimentar. “Tienen derecho a experimentar cosas y avanzar y probar, esta es una nación joven y que, democráticamente, se llegó a este punto. Dejemos que las cosas pasen y ya veremos”, dijo. 

“El Estaca” y Videgaray tuvieron opiniones divididas

Ante estas declaraciones, la conversación comenzó a subir de tono entre los conductores, “Si legalmente el gobierno consigue estos poderes absolutos en los cuales pueden cambiar la Constitución y nadie les puede decir nada, estamos en peligro” respondió “El Estaca”. Añadió que si los ciudadanos se organizaran el gobierno tendrá  que escuchar. “Tendrán que escuchar porque no se puede hacer nada más lo que les dé la gana. Y no lo debemos de permitir”

Por último, Eduardo Videgaray afirmó que el país sigue siendo democrático “Sigue habiendo un sistema democrático. Si no nos gusta lo que haga este gobierno, en el siguiente votamos otra cosa”.

La conversación finalizó con ambas posturas divididas, Eduardo comentó “Nada de esto es tan preocupante. Ok. Hay que dejar que México siga su evolución”mientras que José Ramón finalizó diciendo “Es importante controlar lo que se puede hacer en un país y no dejarle todo el poder al gobierno”.