‘E.T.’, el clásico de Steven Spielberg, cumple 40 años: ¿por qué es una cinta inolvidable?

‘E.T. el extraterrestre’, de Steven Spielberg, se estrenó por primera vez en el festival de cine de Cannes el 26 de mayo de 1982
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, ‘E.T. el extraterrestre’, uno de los clásicos infantiles más recordados de Steven Spielberg, cumple 40 años de haberse estrenado, en 1982, y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, ésta sigue siendo una película única.

Lo anterior, debido a que en ésta la aventura, ciencia ficción y fantasía se unían para mostrarnos, desde una mirada infantil, una historia sobre la amistad incondicional y que todos, incluso extraterrestres, tienen la capacidad de conmoverse.

‘E.T.’ un éxito desde el inicio

Así, ‘E.T. el extraterrestre’ logró convertirse en un éxito instantáneo, ya que, de acuerdo con la BBC, ésta fue presentada en el festival de cine de Cannes, antes de su estreno en Estados Unidos, en donde Steven Spielberg recibió una ovación de pie.

Esto no era común, ya que la ciencia ficción todavía se consideraba un género menor, lo cual representó grandes ingresos a su estreno, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de los 80, explica la BBC.

Una cinta inolvidable con un gran legado

‘E.T. el extraterrestre’ fue uno de los proyectos más pequeños y personales de Steven Spielberg, pues toma algunos elementos prestados de su vida, cuando él era mucho más joven, señala el medio Hipertextual.

Así, para guiar su historia se puso en los zapatos de Elliot, Michael y Gertie, quienes acogen a la criatura: “Imaginé que habría hecho yo y mi grupo de amigos con un extraterrestre. E.T. es un niño que encuentra niños”, comentó Spielberg para ‘American Cinematographer’.

Por este motivo, la cinta nos brinda una mirada completamente infantil, transmitiendo con la historia la curiosidad por los misterios que caracteriza a los niños, la alegría, inocencia y amistad incondicional.

Lo cual, incluso fue reforzado por las tomas a la altura de los niños, quienes guían la historia, pues son ellos los que se rebelan, quienes responden y quienes toman decisiones en su propio mundo, señala la BBC.

Así, ‘E.T. el extraterrestre’ se convirtió en una película inolvidable, pues es presentada desde la perspectiva del asombro, de esa mirada infantil y el descubrimiento, explica Hipertextual.

Pero no sólo eso, ‘E.T.’ dejó un gran legado ya que esta cinta marcó el inicio del entretenimiento para los jóvenes, uno donde son realmente comprendidos y pueden sentir que se les habla a ellos.

Conoce más: Steven Spielberg y la mordida millonaria de Tiburón

Impulsando así: “una reinvención del cine juvenil protagonizado por los jóvenes mismos”, señala la BBC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil