Después de semanas de silencio tras el anuncio de que el Premio Nobel de Literatura ha sido concedido al compositor Bob Dylan, el autor finalmente habla al respecto y ha dado señales de que sí asitirá a la ceremonia de premiación… si es posible, dio a conocer en una entrevista exclusiva el diario The Telegraph.
Desde el anuncio hasta este viernes, Dylan no había hecho ningún pronunciamiento al respecto y se ha reusado a contestar las llamadas de las oficinas de la Academia Suiza.
El anuncio causó polémica en muchos sectores y surgió el debate de si un compositor de rock o baladas puede merecer el mismo reconomcimiento que un autor como T.S. Elliot, Ernest Hemmingway y el mismo Gabriel García Márquez.
Durante semanas se ha mantenido en silencio y ahora da señales de hacer presencia en la ceremonia donde recibiría la presea y un cheque por 750 mil libras.
La entrevista publicada en The Telegraph termina con la incertidumbre, al dar a conocer que en tono afable, Dylan ha respondido que sí sí planea ir a la ceremonia en Estocolmo.
“Absolutamente”, respondió. “Si es posible”.