El tabloide alemán Bild hizo lo que ningún medio británico se atrevería siquiera a soñar: publicar una imagen del trasero de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, captada cuando una ráfaga de viento levantó su vestido (a la Marilyn Monroe) durante su visita a Australia el mes pasado.
Como era de esperarse, la reacción de los británicos fue de indignación. Incluso el diario Daily Mail, célebre por no tener tapujos a la hora de publicar historias escandalosas o inverosímiles, expresó su desacuerdo, diciendo que “es terriblemente triste para Kate que su firme derrière va a ser la imagen que marcará los recuerdos su tour triunfal”, y que es “mortificante para cualquier mujer ser fotografiada de una forma tan poco digna”.
Y es que aún si la imagen por sí sola parece inofensiva
–sobre todo después de escándalos como la de la imagen sin ropa del príncipe Harry en una visita a Las Vegas–, Bild redobló esfuerzos para avergonzar a la Duquesa con una segunda publicación en su sitio Web, bajo el título “Khloe, Kim y Kate: traseros que nos movieron en los últimos días”. En ella, hacían una comparación entre el cuerpo de Kate y el de las hermanas Kardashian.
Para calmar los reclamos que ha provocado, la agente de viajes que tomó la fotografía, Diane Morel, afirmó que donaría el dinero que recibió a cambio del archivo, al Blue Mountains Mayoral Bushfire Relief Fund.
Pero no todos consideran que la imagen fuera tan inapropiada. The Daily Telegraph, de Australia, publicó un artículo pidiendo a los británicos calmarse.
“A través de las décadas los medios han sido consistentemente gentiles con la familia real (…) pero parece un poco ridículo esperar que el resto del mundo haga lo mismo, particularmente en un mundo en el que la piel y la comercialización van de la mano”, escribió Annette Sharp. “¿Por qué deberían los medios ser responsables de hacerse a los tontos si los royals no son cuidadosos? ¿Si la Duquesa no puede molestarse en protegerse, cosiendo pesas a su dobladillo, por qué deben los medios protegerla?”.
En Estados Unidos, las reacciones tuvieron un tono más humorístico.
“Tiene un cuerpo hermoso, si yo tuviera ese trasero rezaría porque hubiera viento. ¡Déjalo volar, nena, muéstrale al mundo lo que tienes!”, dijo Kathie Lee Gifford en New York Daily News. “La única razón para molestarte es si tienes celulitis, y ella no tiene”.