Tras la muerte de lacantante Dulce se revelaron algunos aspectos de su vida, entre ellos, que practicaba la santería, de acuerdo con el comunicador Javier Ceriani.
¿Qué se sabe?
Luego de las declaraciones de Ceriani, uno de los amigos cercanos de Dulce, Roberto Hernández, decidió pronunciarse al respecto ya que reveló que la cantante se alejó definitivamente de la santería.
En ese sentido, Roberto Hernández explicó que Dulce sí rozó la santería; no obstante, se alejó definitivamente de esa religión debido a una fuerte promesa.
¿Dulce era santera?
De acuerdo con Roberto Hernández, la cantante Dulce no era santera y tampoco era una practicante en rigor; pero, reconoció que sí estaba interesada en saber más.
“Dulce no era practicante, no hay un babalao de Dulce para empezar. No hay un santero de Dulce porque Dulce no era una practicante asidua ni frecuente de la Santería. Quien diga eso está mintiendo”, dijo Hernández a Javier Ceriani.
Además, aclaró que la artista únicamente se acercó a la santería por conducto de su hermana y sólo recibió algunas figuras de santos, por lo que nunca se inició como tal.
“Los santos hace mucho tiempo no están en la casa de Dulce, los santos los tengo yo. Por eso, y te puedo decir a ti y al público con total tranquilidad, que no era santera”, detalló.
Hermana de Dulce sí es santera
Roberto Hernández añadió que la hermana de Dulce, Isabel, sí es santera, por lo que fue ella quien le regala cosas relacionadas con su religión pese a que la cantante no la practicara como tal.
Sin embargo, Dulce abandonó totalmente la santería después que su nieto cayó enfermó e hizo una promesa al interior de la capilla de un hospital con Jesucristo.
“Ante la enfermedad que el niño tuvo, Dulce en su desesperación y angustia fue y se arrodilló ante Dios. Le dijo que si su nieto se ponía bien ella le juraba que nunca más iba a adorar nada que no fuera Dios padre todo poderoso”, contó.