El taller de Drag Kids tuvo el objetivo de cuestionar a las familias
Foto: Especial

Drag Kids: el taller de travestismo para niños que ha causado polémica en redes

El objetivo de Drag Kids era cuestionar a los niños qué cuerpo les gustaría construirse más allá de lo que la sociedad les ha dicho

Por medio de redes se ha viralizado un taller infantil llamado Drag Kids, que busca hacer conciencia acerca de este tema dirigido para niños de 6 a 12 años; sin embargo, no han sido pocos los comentarios en contra.

¿Qué se sabe?

Se trata de un taller ofrecido por el Ayuntamiento de Terrassa, en España, que cuando se anunció causó polémica pues la travesti Sara Manubens explicó que se trata de un programa intergeneracional dirigido a las familias.

Dicho taller se realizó en dos sesiones de dos horas los días 1 y 2 de octubre del pasado 2023, pero que debido a su anuncio en video se ha viralizado cada determinado tiempo.

¿De qué trata?

El taller de Drag Kids tuvo el objetivo de cuestionar a las familias acerca de los cánones tradicionales del género por medio de varios juegos.

“Para el nuevo cuerpo nos inventaremos un nuevo nombre, le dibujaremos la cara y le escogeremos la ropa. Madres, padres y niños se ayudarán a pintarse y construirse a imagen y semejanza de esta otra versión de ellos mismos. No se trata de plantearse grandes preguntas, sino de introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo”, se lee en el taller.

En la descripción se podría leer:

“en un camerino gigante con burras llenas de ropa y telas de todos los colores, tres drag queens nos acompañarán, mientras nos preguntamos qué cuerpo nos gustaría construir para noso- tras mismas. Mayores y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir miras e imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida”.

Cuestionar a los niños

De esa manera, el objetivo de Drag Kids era cuestionar a los niños qué cuerpo les gustaría construirse o imaginarse más allá de lo que la sociedad les ha dicho que eran al nacer.

Sin embargo, este taller recibió en su momento críticas y al día de hoy todavía se pueden leer comentarios en contra.

“Grandes y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir miras y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida”, se leía en la iniciativa.

Te puede interesar