“¿Cómo nos mostramos, cómo nos presentamos como mujeres, qué nos preguntamos? ¿Lo estamos pidiendo, ya sabes, presentando toda la sensualidad y toda la sexualidad? … No es Harvey Weinstein. Miras todo en el mundo hoy, ya sabes, y cómo se visten las mujeres y, ya sabes, lo que están pidiendo simplemente presentándose como lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas”.
Esa fue la declaración que hizo la diseñadora de moda Donna Karan durante una alfombra roja luego de que le preguntaran sobre las acusaciones de acoso contra el magnate del cine caído Harvey Weinstein.
Karan ha estado en el negocio de la moda durante 40 años, a menudo defendiendo las causas de las mujeres. Sus comentarios en la cámara se hicieron virales, provocando indignación y una caída en el precio de las acciones del G-111, que ha sido dueña de la compañía que lleva su nombre desde el año pasado.
Por ser una persona que le vende ropa a mujeres, sus declaraciones fueron criticadas por argumentar que victimizan a las mujeres, como si fueran las culpables de las acciones de los hombres.
Ver: Arrestan a mujer en Arabia Saudí por vestir mini falda y top
Por otro lado, en redes sociales fue donde otros usuarios criticaron a la ganadora del Premio Nobel Malala Yousafzai de 20 años de edad, que normalmente viste
un hijab, prenda del Islam que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo, pero esta vez tenía jeans, unas botas y una prenda en el cabello como hijab.
Otros anteriormente la han criticado porque malinterpretan el uso de la vestimenta islámica al considerarla como una prenda que se les impone a las mujeres.
My tweet in @DailyMailUK Now tell me what's more defaming Pakistan. Her jeans or the entire world reading how we all mocked her attire? pic.twitter.com/pZq6ucxI6B
— Junaid Akram (@junaidakram83) October 17, 2017
Malala, que ganó la máxima presea por sus actividades a favor de la paz en Pakistán y por sus hazañas para que las niñas en todo el mundo puedan acceder a la educación, recientemente dio a conocer que había sido aceptada en la Universidad de Oxford, Inglaterra.
Leer: El debate de cómo deben vestir las mujeres
Ahí fue donde captaron a Malala con una vestimenta casual.
5 years ago, I was shot in an attempt to stop me from speaking out for girls' education. Today, I attend my first lectures at Oxford. pic.twitter.com/sXGnpU1KWQ
— Malala (@Malala) October 9, 2017
Por su parte Donna Karan se disculpó “desde el fondo de mi corazón” y avergonzada por los comentarios “estúpidos” que hizo que sugirieron que las víctimas del acoso sexual “lo pedían” por la forma en que se vestían.
Sus comentarios sobre una alfombra roja tocaron la indignación en línea después del acoso sexual y las acusaciones de asalto contra el magnate del cine caído Harvey Weinstein.
Karan habló con Women’s Wear Daily en una entrevista publicada el lunes, diciendo que ella habló mientras dormía privada y sin conocer los detalles de las crecientes acusaciones contra Weinstein, al decirle a un reportero de la alfombra roja:
El diseñador le dijo a WWD: “cometí un horrible error. Lo lamento desde el fondo de mi corazón. Nunca es lo que soy como mujer”.