Don Omar enfrenta orden de aprehensión por “estafa agravada” en Bolivia

El problema legal al que se enfrenta el reguetonero fue debido a que se pospusieron dos de sus conciertos en este país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El famoso cantante de reguetón, Don Omar, se está enfrentando a una orden de aprehensión en Bolivia, ya que la Fiscalía de este país lo está investigando por el delito de estafa agravada.

Lo anterior, debido a que el cantante puertorriqueño tuvo que aplazar dos de sus conciertos, que estaban programados para el 19 y 20 de enero, ya que se presentaron dificultades para llegar al país.

Pues en un comunicado Don Omar explicó que el proveedor había cambiado la aeronave en la que viajarían de último momento y sin autorización previa, lo que provocó que no pudieran comprobar si cumplía con los estándares de seguridad necesarios.

Don Omar publicó un comunicado en el que dio a conocer los motivos por los cuales pospondría su concierto: Foto: Captura de pantalla

A pesar de ello, aseguraron que ambos eventos sí se realizarían, pero un día después, es decir el 20 y 21 de enero. Además, en una rueda de prensa Héctor Landron, el hermano del artista brindó explicaciones y se comprometió a realizar los conciertos e incluso dijo que él mismo se quedaría como garantía del evento.

No obstante, después de las declaraciones, el hermano de Don Omar fue arrestado por las autoridades de Bolivia junto a otras dos personas relacionadas con la organización del evento. Horas más tarde fueron liberados.

Además, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia por “estafa agravada” contra Don Omar; así como para otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación, explica la agencia de noticias EFE.

Lo anterior, con el fin de poder completar las investigaciones necesarias. A pesar de esta situación el primer concierto en La Paz, reprogramado para el 20 de enero se realizó sin ningún contratiempo.

Por su parte, el cantante compartió un video, en sus redes sociales, del evento, al cual agregó la leyenda: “Anoche en La Paz, Bolivia disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo”, dejando ver que ya no tendría ningún problema.

Del mismo modo, la agencia de noticias EFE señala que Don Omar ya habría dado” su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)” y garantizó una vez más que el concierto de esta noche sí se realizará.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil