Don Omar fue el artista encargado de cerrar el Flow Fest 2022, y lo hizo a lo grande, pues presentó un show que muchos asistentes aplaudieron.
El cantante, rapero, compositor, productor musical, empresario, actor y piloto de carreras puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido por su nombre artístico Don Omar cantó para miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
A las 12:30, Don Omar salió al escenario principal del Coca Cola Stage, cantando “Dale Don“.
Canciones como ‘Danza Kuduro’, ‘Taboo’ y ‘Pobre Diabla’ hicieron vibrar el escenario principal del festival, mientras cada una de las personas coreaba a todo pulmón la mayoría de los temas.
‘Bandoleros’, ‘Ojitos Chiquitos’, ‘Salió el Sol’, ‘Ayer la vi’ y ‘Dile’ fueron canciones que también formaron parte de su repertorio.
Y aunque su presentación terminó un poco antes de lo planeado, las personas quedaron satisfechas con el concierto que duró casi una hora.
Ella y yo fue coreada por 85 mil personas
El clímax llegó cuando el puertorriqueño interpretó uno de sus mayores éxitos de su carrera: “Ella y Yo”, una canción del grupo Aventura, cuya voz principal es Romeo Santos y hace dueto con Don Omar.
Aunque han pasado más de 17 años el tema “Ella y yo” sigue en el gusto de la gente, muchas personas.
“Ella y yo” tiene una fusión de la salsa clásica, la tradicional bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop. Y cuando el puertorriqueño comenzó a cantarla, alrededor de 85 mil personas hicieron dueto con él.
Todos en ese momento vieron a Don Omar muy sorprendido por la respuesta que obtuvo de los mexicanos, incluso compartió el momento en sus redes sociales.
En CDMX cantando junto a 85,000 personas #EllaYYo en el @CocaCola_Flow #agradecido pic.twitter.com/ndi2Povuu7
— DON OMAR aka KONG (@DONOMAR) November 28, 2022
Don Omar, referente de la vieja escuela
Y es que el pertorriqueño pertenece a la vieja escuela del reggaeton y es uno de los precursores del género junto con Daddy Yankee, Tito el Bambino y Tego Calderón, con quien tiene algunas canciones.
Y aunque se dice que el género urbano es especialmente para un público más juvenil, este Flow Fest logró reunir a muchos oyentes no tan jóvenes, pues este año se le apostó a la “old school” del reggaeton.
Don Omar es uno de los símbolos más influyentes del género urbano en la historia.
William Omar nació en Puerto Rico en 1978 y desde los doce años empezó a componer temas y poemas.
Empezó su carrera como productor y compositor de canciones para “Tito el Bambino” y en el año 2003 lanzó su primer material discográfico como solista, llevó por nombre “The Last Don”.