El dron DJI Avata ya está aquí, pues la empresa asiática DJI acaba de presentar oficialmente su nuevo producto, el cual permitirá hacer vuelos inmersivos en primera persona y grabar increíbles videos en una calidad muy alta.
Se trata de un dron tipo FPV (vista en primera persona) de 410 gramos de peso, flexible, muy ágil y veloz construido con el objetivo de despertar en todo el mundo el deseo de volar y “sentir una experiencia casi extracorpórea”.
Pues éste permitirá grabar y volar tanto en interiores como en exteriores, de donde se podrán obtener imágenes extraordinarias, de acuerdo con Ferdinand Wolf, director creativo de DJI.
Así es el dron DJI Avata
Para lograr este objetivo, DJI Avata cuenta con un chasis muy reducido que además protege a las hélices, lo cual permite vuelos mucho más seguros y mejor protección en caso de sufrir algún impacto.
Esto debido a que DJI asegura que el dron será capaz de sobrevivir a colisiones leves o levantarse en “modo tortuga”, lo que significa que, en caso de impacto, se podrá voltear el DJI Avata para que caiga boca arriba.
Además, para poder grabar lo que se ve al momento del vuelo y transmitirlo a una computadora, teléfono o tablet, cuenta con una cámara de 48 megapíxeles, un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas; así como un objetivo con una apertura de f/2,8 y ángulo de 155 grados.
De esta forma, podrá grabar vídeo en 4K a 60 FPS o en 2,7K hasta 120 FPS. Aunado a lo anterior, también incluye un GPS y el sistema ADS-B AirSense, el cual informará cuando aviones o helicópteros estén cerca, de acuerdo con el portal Xataka.
Te puede interesar: Permite dron extraer pilotes de la mina colapsada en Sabinas, Coahuila
Para lograr pilotar el dron, éste contiene el control de movimientos remoto, el cual tiene un sistema muy intuitivo que permitirá a cualquier persona aprender a volar rápidamente, según con Ferdinand Wolf.
Así como las nuevas DJI Goggles 2, que permitirán tener la imagen en primera persona y cuentan con pantalla micro-OLED las cuales siguen el movimiento con buena nitidez.
El dron también contará con tres modos diferentes de vuelo: el normal, que mantiene un vuelo estacionario; el manual que está disponible únicamente con el control remoto y sport, el cual es una combinación entre ambos.
El precio del DJI Avata irá de los 579 euros a los mil 149 euros, dependiendo si incluye o no las Goggles 2 y el controlador de movimiento; no obstante, aún no hay una fecha para su distribución.