Un equipo médico del hospital universitario de Reims anunció que mantendrá vivo artificialmente al joven tetrapléjico Vincent Lambert, al contradecir órdenes judiciales y de otros equipos médicos para eliminar cuidados para mantenerlo con vida.
La decisión es inesperada y prolonga el de por sí largo proceso judicial del caso que ha despertado una enorme expectación en Francia en donde la opinión pública, al igual que su familia, se divide entre que Vicente sea mantenido con vida artificial o no.
En declaraciones a la prensa local retomadas por Notimex, el equipo médico del hospital universitario de Reims, en el norte de Francia, comunicó este jueves al Ministerio de Salud la decisión última sobre la suerte del paciente, quien quedó tetrapléjico luego de sufrir un accidente.
Familia en discordia
Desde hace dos años los médicos, una parte de la familia de Lambert y los padres del joven se enfrentaron en distintas cortes sobre la decisión de mantenerlo o no con vida artificialmente.
Mientras que los padres prefieren que viva, pese a su estado vegetativo, otra parte de la familia, la esposa de Lambert y algunos de sus amigos prefieren que los médicos dejen de alimentarlo.