Pese a que en semanas previas había un supuesto rumor acerca de que Disney Plus quitaría las cuentas compartidas, ahora lo confirmó a través de un correo que hizo llegar a todos sus clientes.
¿Qué dijo Disney Plus?
De acuerdo con la plataforma de streaming, ya no será posible utilizar las cuentas compartidas ya que comenzará a restringir a los usuarios para que tengan sus propias cuentas.
De esa manera, Disney Plus seguirá la misma estrategia de Netflix para poner fin al uso de cuentas compartidas e implementará este plan con todos sus suscriptores.
¿A partir de qué fecha?
De acuerdo con el comunicado de Disney Plus, a partir del 12 de noviembre sus suscriptores ya no podrán compartir sus cuentas con personas que vivan fuera del domicilio del suscriptor.
“Comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares. Es importante destacar que el Acuerdo de Suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica”, se lee.
¿Y en caso de viaje?
Sin embargo, a modo de excepción, Disney Plus aclaró que sus clientes sí podrán disfrutar de su suscripción de forma remota, es decir, como en el caso de algún viaje, por ejemplo.
“Tomaremos precauciones para evitar que esto afecte el uso legítimo de la suscripción. Sin embargo, esto no significa que los miembros de la suscripción no puedan usar su cuenta de Disney+ fuera del hogar; todos podrán seguir disfrutándola de forma remota, incluso cuando viajen”, detallaron.
Previamente se informó que a través de la actividad en el servicio, los dispositivos vinculados y las conexiones a internet, detectarán cuál es el hogar principal y eliminarán el acceso para todas las personas que no formen parte de él.
Al igual que Netflix, cuando Disney Plus detecte que una persona está consumiendo el contenido fuera del hogar principal, le solicitará una contraseña (enviada al correo vinculado a la cuenta) que le permitirá tener acceso temporal fuera de este.
Del mismo modo que su competencia, Disney Plus permitirá agregar un miembro extra a la cuenta que no necesariamente viva en el hogar principal.