Al inicio, Alex pensó que Ferrari se trataría un poco más de la Fórmula 1, sobre carros y competencias, así que cuando la vio se sorprendió gratamente. Foto: Especial

Disfruta de la película “Ferrari” con la voz de Alex Escalera

El creador de contenido participa en el doblaje al español de esta cinta, en la que interpreta a Jean Behra, un piloto de carreras francés

Es el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz, que 10 años atrás construyó junto con su esposa Laura. Su relación también ha sido afectada por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi.

En medio de todo ese drama, sus pilotos buscarán ganar la traicionera carrera de 1.000 millas a través de Italia; la Mille Miglia los empujará al límite, de eso trata la cinta Ferrari (2024), que ya está disponible en la mayoría de los cines del país.

En ella Alex Escalera le presta su voz en español al personaje de Jean Behra, un conductor francés de automovilismo que estuvo involucrado en la Mille Miglia en 1957. El piloto de carreras Derek John Hill, hijo del campeón mundial de Fórmula 1 en 1961 Phil Hill, es el encargado de darle vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinemex (@cinemex)

Después Diamond Films habló con la productora de audio para ver qué podría hacer y así eligieron a Jean Behra para él.

“Es personaje importante en la película, no es como que sea el que más habla, pero es personaje importante, incluso en escenas donde no sale tiene peso, tiene un fuerte peso y leyendo y aprendió más sobre él, digo como wow, o sea, qué pilotazo, era increíble”, cuenta el creador de contenido.

Sobre su personaje

Jean Behra nació en Niza, Francia, el 16 de febrero de 1921, y murió en Berlín, Alemania, el 1 de agosto de 1959, en una carrera. Aunque nunca pudo ganar un Gran Premio, obtuvo nueve podios en 52 carreras largadas, siendo uno de los pilotos con más podios sin victorias en Fórmula 1.

“Todos los pilotos de esa época, bueno, no solo los pilotos, sino todos los dueños de equipo, todos los directores y sus compañeros lo decían, era un piloto muy difícil de vencer, un piloto muy, muy difícil. Él se iba a las últimas, conducía temerariamente, frenaba hasta el último, él se iba hasta el límite.

“Era de los pilotos que no le importaba si moría a lo mejor corriendo y dándolo todo porque era su pasión, era su carrera y era un tipo fuerte. Él se plantaba cara y de hecho llegó a plantarle cara a Enzo Ferrari en varias ocasiones, fue despedido de Ferrari, no sale esto en la película, porque es otra época”, cuenta Alex Escalera.

Al inicio, Alex pensó que Ferrari se trataría un poco más de la Fórmula 1, sobre carros y competencias, así que cuando la vio se sorprendió gratamente. Si bien habla sobre sobre la Mille Miglia, hay referencias de la Fórmula 1, también cuenta el drama personal de Enzo.

“Si a la gente que le gustan las películas de drama, las películas tensas, las películas de amor y desamor, esta película es para ellos. Pero si también eres una persona que le gustan las películas de carros, que les gusta las películas de velocidad, que todo esto de la historia de los coches en las carreras, esta película también es para ti. Eso es algo que hicieron muy bien los de Ferrari”
Alex EscaleraCreador de contenido
Te puede interesar