Erika Buenfil, actriz mexicana, dio a conocer que fue discriminada en un restaurante por ser madre soltera, al punto que los propios comensales que se encontraban en el establecimiento solicitaron que abandonara el sitio.
¿Qué pasó?
Fue durante el programa Desde El Cerro de la Silla, del comediante Franco Escamilla, donde Erika Buenfil señaló que hace 18 años sufrió discriminación en un restaurante de Monterrey.
En su participación, la originaria de la Sultana del Norte reveló que en un negocio de la ciudad, hace 18 años, le solicitaron retirarse por “no dar un buen ejemplo”.
Yo en la vida, soy @ebuenfil y @DanielaRodrice hablando de lo sobrenatural y mis amigos son Franco escuchando 🤣🙊#DesdeElCerroDeLaSilla #ErikaBuenfil #DanielaRodrice #FrancoEscamilla pic.twitter.com/ygYgR13k9j
— – May 🫧 (@s_maayyy) May 18, 2023
¿Qué dijo Erika Buenfil?
“Llegué a un restaurante en Monterrey embarazada y yo soy madre soltera de Nico, y primero cuando me vieron llegar, unas personas se quejaron y me sentaron atrás de un biombo porque no daba un buen ejemplo y muchas personas dijeron que me tenían que sacar”, señaló.
Además, la actriz señaló que en ese momento el personal del establecimiento no hizo nada para frenar el acoso del que estaba siendo víctima por los demás asistentes y la invitaron a dejar el lugar.
“El mesero o el capitán, todos ellos estaban apenadísimos pero había personas en el restaurante que no me querían, me dicen las personas de tal mesa o tal mesa están incómodas”, añadió.
Tereza de Jesus Buenfil Lopez
Esta es Erika Buenfil hija de Martha Lopez 💖 pic.twitter.com/bVwNTjIYC8— ⛅️ValeMixGif🦋 (@Angelmixvale) May 18, 2023
Por último, Erika Buenfil añadió que el restaurante le entregó los alimentos que consumía en bolsas para que se los llevara y consumiera en otro lugar.
“Me dieron mis bolsitas con mi carne, te toman por sorpresa yo estaba muy vulnerable, te sobrepasa”, expresó.
Buenfil conoció a Luis Miguel
En el mismo programa, la actriz narró cuando conoció a Luis Miguel. En un momento de la transmisión, Franco Escamilla mostró una fotografía de Erika Buenfil con Luis Miguel a su lado. La actriz aseguró que tiene “varias historias” con ‘El Sol’ en una de las épocas en las que era bastante popular.
“¡Y no consigo boletos! Sí anduvimos ahí, ‘amigovios’… fue aquí en Monterrey. Todo el mundo había ido a ver a Luis Miguel, fue aquella época cuando iba al Auditorio Nacional ha hacer varios conciertos”, explicó la actriz, quien aseguró que fue a una de las presentaciones del cantante.
“Voy a Monterrey, nadie quería ir conmigo [a uno de los conciertos del artista]… yo estaba al aire en una telenovela con mucho éxito”, aseguró que ha contado la anécdota de su relación con Luis Miguel en varias ocasiones.