Del primero al 30 de junio el Museo Universitario del Chopo volverá a ser la principal sede del encuentro anual de la comunidad LGBT en la ciudad de México con Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) que llega a trigésima primera edición.
Este año el inmueble ofrecerá la exposición “Divina comedia” la cual fue curada por el fotógrafo Pedro Slim y contará con 75 piezas de 36 artistas nacionales y extranjeros.
“Creo que la exposición rescata el espíritu de esos 31 años del festival”, comenta en conferencia de prensa Salvador Irys director del FIDS.
El tema a tratar este año es el dinero rosa y como el consumo gay en México va al alza, además de que los comercios gay friendly son cada vez más y las oportunidades adquisitivas de la comunidad LGBT van en aumento.
“¿Por qué dinero rosa? Porque de un tiempo para acá ha habido un boom sobre la cuestión de las empresas gay friendly, la inclusión laboral y yo creo que también muchos de los avances que se han presentado en los últimos años y que tienen que ver con aceptación, responden al hecho de que muchas instituciones se dieron cuenta que somos un nicho de mercado”, agrega Irys al respecto.
Para ponerse al día con la cuestión electoral el FIDS tiene contemplado tener un debate con los pretendientes a la jefatura en la Ciudad de México, para hablar de su agenda para la población LGBTTTI.
“Cabe señalar que al día de hoy ninguno ha confirmado, se han comunicado con nosotros y nos dicen que están checando agenda, en caso de que ellos no vengan, pues mandarán un representante, lo cual también de hecho ya dirá un mensaje de parte de ellos, yo espero que sí se atrevan, vengan y presenten concretamente sus propuestas acerca de la diversidad sexual”, expresa el organizador.
Además del Museo Universitario del Chopo, se tendrán contenidos alternativos en otros lugares como el espectáculo “Dragatitlán” de Roberto Cabral en el teatro Esperanza Iris el sábado 17 de junio a las 17 horas, la exposición “Laberintos inexplorados” que ya se encuentra en la galería José María Velazco en Tepito, que tiene que ver con el movimiento de lesbianas en México, y más.