Uno de los mejores aspectos de la música y el amor por una banda es la unión que en ocasiones se genera entre los fans, pues de ésta surgen buenas acciones, tal como sucedió con los seguidores de Rammstein y un niño a quien apoyaron para que cumpliera su sueño.
Se trata de Diego, un menor de 11 años originario de Monterrey, Nuevo León, quien padece linfoma de Hodgkin el cual afecta el sistema inmune, y quien es también uno de los más grandes fans de la banda,
De esta forma, cuando se enteró de los conciertos que daría Till Lindemann y compañía se emocionó, y le comentó a su mamá el gran deseo que tenía por acudir; no obstante, por diferentes motivos no lograron comprar los boletos.
Sin embargo, este no fue el fin de su historia, ya que los fans de Rammstein se organizaron y a través de la página de Facebook Rammexicanos dieron a conocer el caso de Diego.
“Él es Diego Israel, un pequeño guerrero de 11 años (…) su sueño es poder asistir al concierto de Rammstein en México y poder conocer a la banda. Si nos unimos para hacer que un peluche se volviera viral, sé que nos podemos unir para ayudarle a cumplir a este niño su sueño”, escribieron en la publicación.
Fue de esta forma que abrieron una colecta para recaudar todo el dinero necesario para que el menor pudiera ir al concierto, a la cual se han sumado muchas personas, debido a que ya habrían conseguido el dinero necesario para las entradas.
Te puede interesar: “Un ejemplo a seguir”: Hombre de 90 años se inscribe al gimnasio y se vuelve viral
Lo anterior, debido a que el menor grabó un video acompañado de su mamá, en donde agradeció el apoyo de todas las personas que habían donado y aseguró que podría verlos en uno de los conciertos que la banda dará en la capital.
“Dios y los santos los colmen de bendiciones. Nos vemos el 2 de octubre en el Foro Sol, espero conocerlos en persona”, dijo Diego en el video, demostrando lo que la solidaridad puede llegar a hacer.
Además, en una entrevista para el portal de noticias Sopitas, la mamá de Diego, Diana, indicó que los fans no solo les habían ayudado con las entradas, sino también con el hospedaje de ambos.
Así, solo es cuestión de tiempo para que logren obtener todo lo necesario para los boletos de avión, ya que los fans también quieren juntar el dinero suficiente para que no tengan que gastar en viáticos por su traslado.
“Es muy impresionante ver el apoyo de todos porque la verdad, no lo esperábamos. Yo lo veía muy imposible por así decirlo, que a lo mucho podíamos conseguir un saludo o algo. Pero no (…) vi que sí podía ser posible el sueño de mi niño”, comentó la mamá de Diego para el portal de noticias Sopitas.