Una carta escrita por Alexander Oskar Holverson, una de las víctimas del naufragio del Titanic en 1912, fue vendida por 126.000 libras (166.000 dólares) durante una subasta en el Reino Unido.
La nota, en una hoja grabada con la marca de agua del la línea naviera White Star del Titanic, fue escrita a mano por el pasajero de primera clase Alexander Oskar el 13 de abril de 1912, un día antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera, matando a más de mil 500 personas a bordo.
Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.
La casa de subastas Henry Aldridge & Son, que se especializa en objetos de interés del Titanic, dijo el sábado que “la carta del Titanic fue la más importante que hayamos subastado jamás” debido a su contenido, contexto histórico y originalidad.
En la carta, dirigida “A mi querida madre”, Holverson describe el “enorme tamaño del Titanic, que parece un hotel palaciego”. Agregó que la “comida y la bebida son excelentes”.
En otra línea comentaba que “si todo sale bien, llegaremos el miércoles en la mañana a Nueva York”.
La masiva también menciona haber visto “a la persona más rica del mundo del momento” (John Jacob Astor) a bordo del Titanic, acompañado por su esposa.
“Se ve como cualquier otro ser humano aunque tiene millones de dinero”, describe Alexander . “Se sientan afuera en la cubierta con el resto de nosotros”.
Con información de AP