Dibujante de Marvel se quita la vida; ‘acoso en Internet y bullying’, serían la razón del fallecimiento

Con tan sólo 41 años, Ed Piskor ganó fama gracias a su trabajo con la famosa casa editorial; sin embargo, un tropiezo le habría provocado su caída
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

El dibujante estadounidense Ed Piskor, conocido por haber colaborado con Marvel se quitó la vida el pasado 1 de abril, luego de haber sido acusado de acoso sexual por dos mujeres, una de ellas, presuntamente habría sido menor de edad.

La mente creativa detrás de obras como ‘Hip Hop Family Tree’ y ‘X-Men Grand Design, falleció a la edad de 41 años, según informó su hermana Justin a través de un mensaje en el perfil de Facebook del artista.

El dibujante explicó los motivos en una carta. Foto: Especial

Dibujante dejó un mensaje póstumo

Como parte del mensaje, también compartió lo que parece ser una carta de despedida en la que abordaba el acoso que había enfrentado en línea después de ser acusado de conducta inapropiada por dos mujeres.

“Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar”, escribió Justin.

Hasta el momento, la causa exacta de su muerte no ha sido revelada. Aunque trascendió que horas antes de su fallecimiento, el artista escribió en su mensaje de más de dos mil palabras en el cual aludió que fue ‘asesinado’ por los trolls de Internet.

En el mensaje alude la identidad de sus ‘asesinos’. Foto: Especial

¿De qué acusaron a Ed Piskor?

Las acusaciones contra Piskor surgieron cuando dos artistas, Molly Dwyer y Molly Wright, hicieron públicas sus experiencias. Dwyer afirmó que Piskor intentó seducirla cuando tenía 17 años, mientras que Wright declaró que el dibujante le propuso intimidad a cambio de ayuda en su carrera.

Wright incluso publicó supuestos mensajes recibidos del artista en Instagram, aunque estas capturas fueron eliminadas después de 24 horas.

Estas acusaciones tuvieron repercusiones significativas en la carrera de Piskor. El artista perdió un contrato por más de 75 mil dólares y una exposición de su trabajo en el Pittsburgh Cultural Trust fue suspendida. Además, su colaborador en el programa de Youtube, Cartoonist Kayfabe, Jim Rugg, anunció el fin de su relación laboral debido a la situación.

Su error fue hablar con personas menores de edad. Foto: Especial

Antes de morir, negó las acusaciones 

Horas antes de su fallecimiento, Piskor compartió un texto en Facebook en el que se defendía de las acusaciones y afirmaba su inocencia. El dibujante señaló que nunca debió entablar conversaciones con personas menores de edad y negó las acusaciones de Wright, tachándolas de falsas y maliciosas.

Piskor pidió perdón a su familia y amigos por el escándalo y criticó el “frenesí de alimentación en Internet”. Hasta el momento, ninguna de las dos víctimas ha hecho declaraciones adicionales al respecto y el perfil de Instagram de Molly Dwyer fue eliminado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil