Ya se acerca el Día de Reyes, sin duda uno de los más esperados por las infancias en el país. Por otra parte, puede representar un reto en cuanto a movilidad en la Ciudad de México (CDMX). Es por eso que la Secretaría de Movilidad (Semovi) extenderá el horario de servicio en algunos transportes.
El Metrobús de la CDMX comenzará su operación el jueves 5 de enero a las 4:30 am y se extenderá hasta las 2:30 am del viernes 6 de enero. Así lo informaron a través de sus redes sociales.
¡Atención #ReyesMagos!
👑👑👑Para apoyar sus traslados, la noche del 5 al 6 de enero tendremos horario extendido en nuestras 7 líneas.
🎆👑🐪🐘🐎Más información en: https://t.co/KDwAwmgrck pic.twitter.com/DICKQpa2Y0
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 4, 2023
Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofrecerá el servicio de Nochebús con la Línea 1 de Trolebús. El recorrido va de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central. El horario será de las 12:00 am a las 5:00 am del viernes 6 de enero.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también ampliará su horario de Nochebús. El servicio será de las 12:00 am a las 5:00 am del viernes 6 de enero en las rutas Aragón – Metro Chapultepec, Alameda Oriente – Bosque de Nativitas, Toreo – Metro Constitución de 1917, Centro Comercial Santa Fe – Metro Auditorio, Jesus del Monte – Metro Tacubaya y Circuito Bicentenario.
Metro no ampliará su horario
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no cambiará su horario de operación. El servicio será en su horario habitual de 5:00 am hasta la medianoche.
Este 5 de enero, el horario de servicio se ofrecerá de manera habitual de las 5 a 24 horas.
Se permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño, con motivo de los #ReyesMagos.
Planea tus viajes. 👑🐎🐪🐘 pic.twitter.com/pkgx902nID— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 4, 2023
No obstante, a través de un comunicado las autoridades del Metro de la CDMX informaron que se permitirá el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros.
“Se exhorta a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación y evitar inconvenientes a los demás usuarios”, solicitaron las autoridades del Metro de la CDMX en sus redes sociales.