Develan placa en honor a Soda Stereo con error que desconcertó a fans
Charly Albert y Zeta Bosio otrora integrantes de la legendaria banda en donde cantaba Gustavo Cerati acudieron al barrio porteño de Belgrano para participar en la emotiva ceremonia
Indigo StaffEn una emotiva ceremonia, los sobrevivientes de la legendaria banda argentina Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio develaron una placa en Buenos Aires, justo en el lugar que vio nacer a la banda en la que cantaba Gustavo Cerati.
Tras descubrir la placa, grande fue la decepción para algunos de los asistentes al darse cuenta que el nombre de su banda favorita estaba escrito de manera errónea pues en la placa se leía Soda Estereo.
Mediante redes sociales, férreos fans de la banda recriminaron el error, mientas que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lamentó el mismo y confirmó que cambiaría la inscripción.
Lamentamos el error en la producción de la placa homenaje a Soda Stereo descubierta este viernes. La pieza será reemplazada a la brevedad
— Legislatura CABA (@LegisCABA) 22 de junio de 2018
Acaban de poner una placa conmemorativa en una esquina a la banda Soda Stereo que dice “Soda ESTEREO”. Solo en Argentina… ? pic.twitter.com/dVEWxn4meH
— Juanito Say (@JuanitoSay) 22 de junio de 2018
Soda ESTEREO
Perdón Cerati, Perdón Zeta y Charly. Perdón por semejante falta de respeto. #SodaStereo #SomosDeCuarta pic.twitter.com/Gh5GkQKVrw— Nana ❤️ (@Odioelverano__) 22 de junio de 2018
La placa se encuentra en el que era el lugar de ensayo de la banda, una casa propiedad de la familia de Charly ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
A la ceremonia asistió Laura Cerati, hermana de Gustavo, quien agradeció el reconocimiento al diputado Daniel de Sol, impulsor de la iniciativa.
En el lugar, Alberti reveló cómo conoció a Gustavo cuyo encuentro se dio gracias a que flirteaba con la hermana del fallecido cantante, quien le contó sobre el interés musical de Cerati por la música y, en particular, por la banda inglesa The Police.
Gustavo Cerati falleció en 2014 tras permanecer en coma por cuatro años por un accidente cerebrovascular.