Detrás de un gran héroe

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Detrás de los tintes cómicos que destacan en la nueva cinta “Thor: Ragnarok” –y tercera entrega de la saga del ‘Dios del Trueno’– está el trabajo de su director, Taika Waititi.

Taika nació el 16 de agosto de 1975, en Wellington, Nueva Zelanda. También es conocido como Taika Cohen y no solamente dirige películas, ya que es pintor, escritor, comediante y actor. En 2004 fue nominado a un Premio de la Academia por su cortometraje “Two Cars, One Night” y es de los realizadores más prometedores actualmente.

Está casado con Chelsea Winstanley y en 2012 tuvieron a su primera hija, Te Hinekāhu.

Fue guionista en el exitoso dibujo animado de Disney, “Moana” y actuó en “Linterna Verde”. Pero, sin duda, a partir de la tercera cinta sobre Thor es que el mundo entero está hablando de este director experimental, amante del cine.

Para muchos fue una gran sorpresa que fuera seleccionado para dirigir “Thor: Ragnarok”, considerada una de las apuestas más fuertes del universo de Marvel.

E inclusive circularon rumores sobre su posible participación en la saga de “Star Wars”, al respecto señaló que “esa franquicia en particular parece muy difícil. No hay mucho espacio para alguien como yo. Tiene un canon estrecho, el tono de ‘Star Wars’ siempre ha sido considerablemente serio, mientras que las películas de Marvel, al igual que las décadas de cómics en que se inspiran, deambulan por un gran dramatismo a una ligera comedia. Y la improvisación ha sido una herramienta importante para cada película de Marvel desde que Robert Downey Jr. sentó las bases para ‘Iron Man’”.

Pero su espíritu de la comedia, alejado del drama, hicieron que “Thor: Ragnarok” sea la película más graciosa del universo de Marvel. Sobre la misma y su duración, Taika cree que “las historias son mejores cuando dejas a la gente con ganas de más, y esta película es como un clip, pasan cosas todo el tiempo. Pese a la duración la gente estará agotada al final, han hecho un gran viaje, así que no creo que necesitemos que la película sea de tres horas”.

Y en esta entrega, el personaje de ‘Hulk’ (Mark Ruffalo) tiene más diálogo, no como ha sucedido en otras cintas de The Avengers, en las que sólo ha tenido una o dos líneas, “al igual que con Chris (Hemsworth), sólo quería que para Mark (Ruffalo) fuese más interesante interpretar a ese personaje. Porque en otras películas solo dice una o dos palabras y simplemente destruye todo, y esa versión de ‘Hulk’ la conocemos todos”, señala Taika Waititi.

Es muy probable que tras este blockbuster –que actualmente está en cartelera mexicana– veas cada vez más el crédito de Taika Waititi en pantalla, ya que detrás de un gran héroe, hay un gran director.

“Las películas que me gusta ver son las que pueden relacionarse con el público humano”
Taika WaititiDirector
42
Años tiene el comediante y realizador
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil