No ha aparecido en una sola película, tampoco en una serie de televisión, pero Amal Clooney (Alamuddin, de soltera) ya protagoniza encabezados como el del tuit de The Guardian en la noche de los Globos de Oro: “La abogada de Derechos Humanos Amal Clooney y su esposo han llegado” a la alfombra roja.
Como señaló Brian Moylan de la revista Time, “no puedo decirlo mejor que Amy Poehler y Tina Fey (…) quienes bromearon en la ceremonia ‘Amal es una abogada de Derechos Humanos que trabajó en el caso Enron, fue consejera de Kofi Annan en relación a Siria, y fue seleccionada como una de tres personas comisionadas de la ONU para investigar sobre las reglas de violaciones de guerra en la Franja de Gaza. Así que su esposo está recibiendo un premio por su trayectoria”. Y se referían a George Clooney, quien obtuvo el premio Cecil B. DeMille.
Y es que los llamados “trophy husbands” parecen estar de moda y el que fuera eterno soltero por excelencia es uno de ellos.
En la alfombra roja las miradas estaban completamente depositadas en Amal, quien cuando le preguntaron sobre su vestido (Dior, por cierto), en lugar de alardear, se limitó a comentar sobre el pin de “Je Suis Charlie” en su bolso, que llevaba en solidaridad con las víctimas fallecidas de Charlie Hebdo.
Durante la ceremonia Amal se mostró ecuánime y un poco seria, sonreía con elegancia y aplaudía con sigilo. Incluso se hicieron memes de sus reacciones.
Al recibir el premio, George aprovechó para hablar de las víctimas de Charlie Hebdo y, por supuesto, de Amal: “(…) no podría estar más orgulloso de ser tu marido”. De hecho, Moylan comentó que Clooney “trató de quitar la importancia de sus papeles, para enfocarse en lo que realmente importa– y eso es Amal. George incluso se define no como una estrella de cine, sino como un hombre que se casó con una mujer increíble (…)”.
Y pese a que se trataba de un evento de la industria del entretenimiento, y a que en el mismo George Clooney fue honrado por su carrera, los reflectores no soltaron a su mujer, ni a las de otras celebridades que ya pasan desapercibidas a causa de sus deslumbrantes esposas (sean o no figuras públicas).
La noche del domingo, en los Globos de Oro, muchos maridos fueron ignorados. Brian alude a Channing Tatum, que está en la cúspide de su carrera y quien fue opacado por su esposa, la no tan reconocida Jenna Dewan Tatum. También están Naomi Watts y Liev Schreiber, este último fue casi ignorado en las entrevistas de la alfombra roja, pese a que también estaba nominado, al igual que Naomi.
La experta en robótica y su marido
La pareja Clooney-Alamuddin no es la única que da lugar al apogeo de los trophy husbands, también está el caso de Joseph Gordon-Levitt y Tasha McCauley, quienes contrajeron matrimonio el 20 de diciembre de 2014 en su casa, en una ceremonia privada. La brillante y multilingüe Tasha es cofundadora de una compañía de robótica que opera en el Research Park de la NASA, en Silicon Valley.
También es maestra de un curso sobre tecnologías avanzadas en la Singularity University. Y en 2012, Joseph Gordon-Levitt “apareció en una película sobre viajes en el tiempo”, publica con sarcasmo The Cut, de New York Magazine.