Despierta tu magia para transformar el miedo en poder. Conoce el nuevo libro de Dafne Schilling
Dafne Schilling presenta su nuevo libro Despierta tu magia, una guía para ‘invitar al miedo a tomar un café o a dormir en tu cama’. La autora explica cómo nació este libro y lo que busca provocar en sus lectores
José Pablo EspíndolaUn libro no le resuelve la vida a nadie, opina Dafne Schilling, porque la vida se trata de que te pasen cosas, lo importante es saber cómo atravesar esos procesos con humildad, paciencia y compasión; pero sí pueden ser una guía, como Despierta tu magia (Grijalbo, 2023), para, por ejemplo, transformar el miedo en poder.
“Este libro te viene a decir ‘bueno, si el miedo se presenta de todas estas formas diferentes— que en mi caso era a través de ataques de pánico, de insomnio, de estar viviendo una vida súper conectada con la espiritualidad, con el yoga, con la meditación y sin embargo estar sufriendo, transfórmalo, digamos, en un amigo al que le hacemos un lugar en la cama o nos sentamos a tomar un café; esa es un poco la invitación”, explica la autora, en entrevista con Reporte Índigo.
El libro nació de la experiencia de Dafne al enfrentar sus miedos y de su necesidad de compartir sus conocimientos con otros, porque está segura que todas las personas, en algún momento de sus vidas, de repente el miedo se instala en su mente o espíritu por distintas razones, a veces, por la historia personal o por un salto profesional o el despertar espiritual; es decir, cuando se dan cuenta de que requieren ciertos cambios.
#DespertaTuMagia: un #audiolibro que demuestra que la magia radica en nosotras mismas, se trata solo de prestar atención, viajar hacia adentro, mirarnos, perdonarnos y confiar. 💫
▶️ https://t.co/Cvy5e5IG53 📖🎧#Audioteka #DafneSchilling #crecimientopersonal #autoconocimiento pic.twitter.com/1NZUULK6ZU
— Audioteka (@Audiotekaes) June 4, 2023
“Aterra a conectar con ese poder también que tenemos los seres humanos, con esa responsabilidad. No solamente escribo acerca de estos procesos, sino que es importante también recalcar que mi camino se trata del desarrollo personal, pero a través del movimiento, a través de llevar todas estas palabras a la práctica, que en mi caso es la práctica corporal, de la meditación, del yoga, pero muy fundamentalmente del movimiento de la danza”, enfatiza.
A Dafne le importa ofrecer herramientas para llevar toda esta información, que es mental, hacia el cuerpo, por lo que afirma que la experiencia corporal afianza los conceptos. “El libro lo podemos leer muy rápidamente y se puede terminar en un razonamiento intelectual, pero cuando los llevamos a la experiencia física, ahí cambia todo”.
El primer capítulo de Despierta tu magia se llama “El despertar” y narra el encuentro que tuvo Schilling con “una mujer medicina”, con una chamana y cómo fue ahí donde se abrió la puerta para conectar verdaderamente con el miedo. El segundo capítulo es “El día que invité al miedo a tomar un café”, el tercero se titula “Aférrate a tu confianza”, el cual invita a darse cuenta de la fuerza interior.
Ver esta publicación en Instagram
El cuarto capítulo se llama “Dejo partir” y habla sobre el momento donde finalmente dejas ir el miedo al miedo; el capítulo cinco es “Abrazo mi verdad” y explica la conexión que sucede con la persona y su esencia una vez que dejó partir el miedo. El capítulo seis es “Regresar a tu magia”, que aborda la reconexión con la magia que llevamos cada uno dentro.
“Despierta tu magia tiene ejercicios para que vayan haciendo y sobre todo para saber qué hacer con las emociones difíciles que se presentan, como el miedo, porque eso, de alguna forma, es encarnar el conocimiento. Considero que este viaje se trata de que cada persona al terminar este libro pueda enfrentarse con sus desafíos con mayor liviandad”, expresa Dafne.
No todo es luz al despertar tu magia
Dafne Schilling se encuentra en un momento casi de paz con su trabajo, porque siente que llegó después de 13 años a un lugar donde el conocimiento que comparte en sus libros, en sus retiros y en sus talleres está bien cultivado.
“Quizás, al comienzo, uno va probando ciertas herramientas, va viendo de qué se trata lo que tiene para dar, y hoy siento que eso que tengo para dar ya está como sembrado adentro, entonces, no me resulta un esfuerzo compartir mi conocimiento. Creo que cuando pasa eso es que, bueno, hemos llegado a cierta maduración con la profesión”, considera la autora.
Dafne Schilling comenta que busca que sus libros sean como una mejor amiga que siempre tiene el consejo para darte, pero no el que estás acostumbrado a escuchar sobre amor propio, la importancia de soltar o todos esos conceptos tan oídos que uno dice “sí, está bien, tengo que soltar, pero cómo hago para soltar o cómo hago para amarme a mí mismo”.
“Creo que los conceptos que trae Despierta tu magia son terrenales, son bajadas a Tierra, son ejemplos que todos podemos sentirnos conectados y atravesados, entonces, es como el libro para tener en tu mesa de noche, en tu mesita de cama, ahí al lado al que puedes recurrir casi como un oráculo, abriendo una página cada mañana y recordándote algo que te pueda servir”, opina.
Ver esta publicación en Instagram
Despertar la magia, explica la autora, también es una puerta a la oscuridad, porque como todo en la vida hay luz y oscuridad; además de que se requiere valor y coraje, porque es descubrir quien es uno mismo y mostrarse ante los demás así.
“Creo que los momentos previos a encontrar la magia son aterradores, es como entrar en un laberinto, y cuando finalmente vemos ahí el portal que dice ‘es acá, esto sos vos, esta soy yo sin miedos, de esto se trataba’, bueno, a partir de ahí se abre como una nueva vida”, indica la autora.
Schilling espera que sus lectores enfrenten los desafíos que les vayan apareciendo de la mano de abrazar al miedo, que lo hagan un amigo, un aliado, es un mejor amigo; no querer dejar de sentirlo.
“A mí me gusta decir una frase que es ‘prefiero ser una kamikaze que una cagona’, es ir hacia nuestros sueños, ir hacia nuestros desafíos, sin pretender que el miedo no está presente, sino con él y, como yo digo, invitarlo a bailar un vals, invitarlo a tomar un café, hacerle cucharita en tu cama. Saber que está ahí para potenciar el camino, no para frenarnos”, finaliza.