Despierta la furia

Atrás quedó la trilogía que protagonizó Mel Gibson a finales de 1970 y principios de 1980, y a pesar de que es un génesis de culto para los fans de la ciencia ficción y el cyberpunk, George Miller –creador del personaje y las cintas– está decidido a inyectarle nueva gasolina a este resurgimiento de la franquicia fílmica.

Y es que el cineasta australiano tiene las llaves de su creación en las manos, mismas que comparte junto a Warner Bros. pero no suelta el manillar de la franquicia tan fácil, ya que al fin del día, el es el creador del guerrero de la carretera.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

El director de la película ha dicho que de tener éxito se producirán dos cintas más
Más de 16 mil pantallas a nivel mundial exhibirán a partir de hoy el filme protagonizado por Tom Hardy
150 millones de dólares  fue el presupuesto de la cinta, más que el presupuesto total de la primera trilogía original

Atrás quedó la trilogía que protagonizó Mel Gibson a finales de 1970 y principios de 1980, y a pesar de que es un génesis de culto para los fans de la ciencia ficción y el cyberpunk, George Miller –creador del personaje y las cintas– está decidido a inyectarle nueva gasolina a este resurgimiento de la franquicia fílmica.

Y es que el cineasta australiano tiene las llaves de su creación en las manos, mismas que comparte junto a Warner Bros. pero no suelta el manillar de la franquicia tan fácil, ya que al fin del día, el es el creador del guerrero de la carretera.

Miller supo arrancar a la segura cuando en 1993, el estudio le otorgó la dirección de la cinta “Contacto” (basada en el libro homónimo de Carl Sagan), pero después de diferencias con la productora hollywoodense, se le invitó a dejar la preproducción del proyecto.

El realizador obtuvo los papeles de los derechos de “Mad Max 2” y “Mad Max, más allá de la Cúpula del Trueno” de 1981 y 1985 respectivamente, como ganancia al desistir de la dirección de la cinta que terminó bajo el mando de Robert Zemeckis.

Ahí solo sería el primer paso para soltar “la furia” de continuar el universo distópico creado en 1979.

Saliendo del infierno

El camino para arrancar de nueva cuenta una entrega del universo post-apocalíptico de “Mad Max” fue un terreno sinuoso para su realizador, ya que la producción no logró salir de la etapa de desarrollo.

El proyecto fue considerado con Mel Gibson a la cabeza en un inicio, y la idea de regresar a Max Rockatansky al timonel del Interceptor –el último de los V8– se fue ensamblando en el taller mental de Miller desde 1998.

Pero una serie de eventos desafortunados le hicieron falta en la chispa de ignición a la cinta: En el 2001 cuando 20th Century Fox iba a financiar el proyecto la producción se cayó debido al atentado del 11 de septiembre, haciendo que el dólar estadounidense se desplomara frente al dólar australiano, lo que ocasionó que el presupuesto se fuera a la estratosfera. Primer arranque ahogado.

En 2003 se intentó echar a andar a la máquina fílmica con un presupuesto de 100 millones de dólares (mdd) y a pesar de que la luz verde estaba para Miller, todo entró en un hiato al anunciar que Namibia, África  –el país de las locaciones– era un lugar de riesgo, al poco tiempo la Guerra de Irak se vino enfrente y la producción metió freno sin retorno. Segunda oportunidad fallida.

Finalmente en 2012, casi una década después y tras otro intento en 2009 de llevar el guión a la animación, Miller salió al desierto del país africano con el pie a fondo en el acelerador para realizar “Mad Max: Furia en el camino” a 30 años de la última entrega y con piezas nuevas en el reparto.

Nitro musical

Para “Furia en el camino”, Miller recurrió a Tom Holkenborg conocido en el mundo de la música electrónica como “Junkie XL”, quien adereza con un nuevo aditivo al motor de esta franquicia renovando por completo el concepto melódico que se tenía de la trilogía anterior.

El compositor australiano Brian May –que no es el guitarrista de Queen– marcó las primeras dos cintas con sus partituras, y para la tercera entrega Maurice Jarre –padre del pionero en música electrónica Jean Michel Jarre– compuso los temas que acompañaron a Mel Gibson y Tina Turner en la cinta de 1985.

Futuro en el asfalto

Falta el veredicto final de esta carrera que está por comenzar,  todo depende de la taquilla, pues de ella depende que “Mad Max” siga en el carril de la producción.

Al menos Tom Hardy y George Miller están más que dispuestos a seguir en el camino, ya que el primero declaró que se encuentra comprometido para cuatro películas más aparte de “Furia en el camino”.

Miller desde antes de iniciar el rodaje comentó que su intención era filmar dos películas en una sola producción para abaratar costos pero el estudio solo aprobó la que se estrena este fin de semana, sin embargo el guión ya está listo en caso de que sea necesario, la película se titularía “Mad Max: Furiosa” lo que deja un claro guiño a que Charlize Theron también volvería al set de filmación.

CONOCE A LOS FORAJIDOS DE LA CARRETERA”MAD” 

Max Rockatansky 
Tom Hardy

La nueva imagen del guerrero de la carretera está a cargo del actor británico. En la cinta Max es un paria errante más en el desierto en búsqueda de gasolina que se reduce a un solo instinto: Sobrevivir.

Emperatriz Furiosa 
Charlize Theron

Una mujer sin temor que ronda en el filo de lo inhóspito se encontrará con Max, demostrando que no existe el sexo débil, ya que sobrevivirá del apocalipsis al que todos enfrentan, aunque ella solo tenga su brazo derecho y una extremidad mecánica superior izquierda.

Nux 
Nicholas Hoult

Este matón psicópata al borde del desquicio creará estragos para quienes se topen en su camino, el pertenece a la élite de chicos de guerra que trabajan para el tirano opresor antagonista del filme, el temerario Inmmortan Joe.

Immortan Joe 
Hugh Keays-Byrn

De origen desconocido y a la vez sospechoso, Inmmortan Joe hará salir de quicio a los seguidores de la franquicia ya que el actor que lo interpreta también encarnó al villano Toecutter en la primera cinta, en 1979. ¿Acaso será la venganza del pasado o es un nuevo villano del presente?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil