Despiden a mujer de la tercera edad por no entender los pronombres: “No sabía qué significaban”

Fran Itkoff, quien tiene 90 años, trabajó para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple durante décadas e incluso ganó diversos premios
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

El caso de Fran Itkoff, una mujer mayor de 90 años, ha generado un gran enojo, debido a que fue despedida de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos, porque no comprendía cómo se debían usar los pronombres.

Esta es una de las medidas que la asociación sin fines de lucro implementó con el objetivo de referirse a sus voluntarios de manera correcta de acuerdo con el género que se identifican: masculino, femenino o no binario.

Sin embargo, Fran no entendía completamente cómo usarlos para respetar las medidas de inclusión que adoptó la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, por lo cual decidió preguntar cómo funcionaban los pronombres.

“Estaba confundida, no sabía qué eran, ni qué significaban”, compartió la mujer de la tercera edad en entrevista con el portal Daily Mail. A Fran le habían solicitado que colocara sus pronombres (she/ her), luego de firmar con su nombre en los mails.

“Lo había visto en un par de cartas que venían después del nombre de la persona, pero no sabía lo que significaba”, reiteró en la entrevista, por lo cual habló con una de las personas de la asociación.

En la conversación le explicaron que eran medidas de inclusión, lo cual no tenía sentido para ella, debido a que consideró que solo etiquetaban a las mujeres, pues no comprendía completamente a qué se refería.

Despiden a adulta mayor a pesar de haber sido premiada

Días más tarde de haber conversado con la asociación, la mujer recibió un correo electrónico, a través del cual le explicaron que estaba violando las pautas de diversidad, equidad e inclusión de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

“Desafortunadamente, con base en la situación, hemos tomado la difícil decisión de que usted renuncie a su puesto de voluntaria, con efecto inmediato”, escribieron en el correo electrónico que fue recuperado por la cuenta de X Libs of TikTok.

En el mail le indicaron que seguiría siendo parte de la asociación, por lo cual podía acudir a ciertas reuniones y le pidieron entender esta decisión: “Apreciamos el tiempo y el esfuerzo que dedicó a nuestra organización”, señalaron.

Fran Itkoff fue voluntaria durante 60 años, debido a que tomó el puesto de su esposo, quien era un paciente de Esclerosis Múltiple, luego de que él falleciera. Su puesto era ser líder del grupo de apoyo de la asociación de Long Beach.

La decisión ha indignado a muchas personas, ya que además Fran había ganado diversos premios de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, por lo que han cuestionado el despido de la adulta mayor.

Por su parte, Elle Hamilton, la hija de la mujer mencionó: “Para mí es irónico, porque dicen que son inclusivos, pero excluyen a una mujer discapacitada de 90 años que ha sido voluntaria durante 60 años”.

Personas detienen donaciones a la asociación

Luego de que la noticia fuera difundida, muchas personas que solían hacer donaciones a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple tomaron la decisión de detener el apoyo económico que estaban dando.

YouTube video player

Esto debido a que consideran que fue injusto el despido de Fran, por lo cual han pedido a la organización disculparse de manera pública con la mujer y devolverle su puesto dentro de la asociación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil