Jessica Kitchen, madre de Imani Miles, decidió llevar a su hija al hospital al notar que su Apple Watch alertaba constantemente sobre sus elevados ritmos cardíacos. Esta acción ayudó a descubrir un cáncer en la menor.
En el hospital, Imani fue operada por apendicitis y durante la operación el equipo médico descubrió que tenía un tumor neuroendocrino en el apéndice, según información de La Vanguardia.
Para el momento en que descubrieron el tumor de Imani, ya se había extendido a otras partes de su cuerpo. Fue necesario realizar una cirugía para extirparlo. De acuerdo con el medio Hour Detroit, el procedimiento realizado en el CS Mott Children’s Hospital fue un éxito.
Kitchen reconoció que la vida de su hija se salvó gracias al wearable de Apple. Dijo que de no ser por las constantes alertas, no la habría llevado al médico.
Te recomendamos: Omomyc: el fármaco experimental que tuvo éxito en su ensayo en humanos contra el cáncer
Funciones de Apple Watch por la salud
El dispositivo inteligente no cuenta con una función para detectar patologías como el cáncer. No obstante, sí incluye una serie de funciones que permiten mantener una vigilancia de la salud.
Entre dichas funciones encontramos:
- Detección de caídas
- Electrocardiogramas
- Monitoreo de oxígeno en sangre
- Notificaciones de ritmo cardíaco irregular
- Sensores de temperatura del usuario y el ambiente
- Detección de accidentes graves en automóvil
- Seguimiento del ciclo menstrual
Año con año podemos observar cómo la tecnología puede ser cada vez una mejor aliada para cuidar de nuestra salud. Incluso puede, en algunas ocasiones, ayudar a salvar vidas, como el caso de Imani.
Además, es una excelente herramienta también para el monitoreo de nuestro cuerpo al realizar actividades físicas. Un empujón excelente para quienes les cuesta trabajo mantener hábitos de vida saludables.