Descubre los secretos de la segunda temporada de Divina Comida, el show de HBO que llega más irreverente

En la segunda temporada de Divina Comida, celebridades como Stephanie Salas, Susana Zabaleta y Eduardo Videgaray compiten por destacar como el mejor anfitrión, sumergiéndose en una experiencia única de risas, intimidad y delicias culinarias
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La comida se erige como uno de los actos más íntimos y compartidos. Bajo esta premisa, Divina Comida, el reality show de HBO Max, reúne a músicos, artistas y comediantes para sumergirse en una experiencia singular: convivir durante cuatro días con otros famosos. Más que exhibir solo sus habilidades histriónicas, se embarcarán en una competencia para engalanarse como el mejor anfitrión o anfitriona al destacar sus destrezas gastronómicas.

Después de una exitosa primera temporada que contó con la participación de celebridades como Belinda, Dulce María, Margarita La Diosa de la Cumbia, Alex Lora y Rafael Márquez, la segunda temporada se estrena el 16 de noviembre con 16 participantes destacados.

Entre ellos se encuentran Stephanie Salas, Susana Zabaleta, Slobotzky, Ramón San Cristóbal “El Estaca” y Eduardo Videgaray. En entrevista con Reporte Índigo, expresaron sentir nervios al recibir la invitación, ya que invitar a alguien a tu hogar es un acto íntimo.

“Fui el mejor anfitrión, no, la verdad es que estaba un poquito nervioso y con miedo, porque estás abriendo las puertas de tu casa y a la hora de ofrecer algo de comer, también le estás abriendo una ventana a tu cabeza, a lo que te gusta entonces, pues como cualquier invitación que tú haces a tu intimidad”, cuenta “La Estaca”.

En su caso, Videgaray admite sentir nervios, ya que los reality shows le producen sensaciones de amor y odio.  No obstante, Divina Comida es una de las mejores experiencias que ha podido vivir en un formato televisivo.

“He tenido experiencias muy malas y otras pésimas. Mi primera reacción fue que yo no hago este tipo de cosas, cocino pésimo, de repente hago uno que otro desayuno; me convencieron diciéndome que me tocaría participar con Susana Zabaleta y Slobotzky, de La Cotorrisa, o sea ídolos, no había manera de superar ese equipo.

“No sabes cómo disfruté entrar a la casa de cada uno de mis compañeros, conocerlos desde su propia intimidad, ver a qué le ponen atención, cómo decoran, eso me pareció increíble”, platica Videgaray.

Para ambos, esta temporada se destaca por su irreverencia y  locura, al menos, esa fue la experiencia de Eduardo Videgaray.

Según el presentador de televisión, ni siquiera la producción pudo frenar la energía positiva que se generó, especialmente durante las últimas cenas.

“Al final, fue un verdadero desmadre, ya no nos podían controlar, nos decían ‘ya, por favor, relájense, no podemos decir esas cosas. Eso está muy grosero, modérense, vamos a hablar de la comida’ y nos valía madres, porque además estás bebiendo y acomodando con la gente, fue una delicia. Este reality es el único que he disfrutado”, opina Eduardo.

Cuatro cenas, un ganador

El año pasado, durante la primera temporada de Divina Comedia en HBO Max, la destacada ganadora fue la cantante Margarita, quien se llevó a casa un premio de un millón de pesos. Ahora, la misma dinámica se mantendrá para la segunda temporada.

En cada episodio, cuatro famosos asumirán el rol de anfitriones por una noche, encargándose de preparar una cena completa que incluirá entrada, plato fuerte y postre para el resto de los participantes. Divididos en grupos, al término de la velada, todos calificarán su experiencia, culminando en la elección de un ganador.

“El Estaca” encontró esta experiencia enriquecedora, ya que no conocía a dos de sus anfitriones; sin embargo, ahora considera que ha ganado tres amigos. Así, muchas de sus expectativas sobre algunas celebridades cambiaron positivamente.

“A Stephanie Salas, evidentemente la conozco, desde que soy adolescente, porque somos más o menos contemporáneos. Este en ese caso fue muy interesante porque yo era fan, tenía un crush con ella, como todos los hombres de mi generación entonces. Fue una experiencia muy agradable y un regalo conocerla, servirle de comer y beber con ella. Resultó muy divertido, porque no le hace el feo a la bebida ni a la comida”, añade Ramón.

Eduardo Videgaray explica que, antes de este encuentro en Divina Comida, no estaba familiarizado con el trabajo de Javier Ibarreche y Lesslie Polinesia, ya que no son elementos que consume regularmente. Sin embargo, participar en este formato le brindó la oportunidad de explorar más sobre ellos.

“Fue una experiencia muy interesante adentrarme en cada uno de su trabajo, que no había visto antes. Lo que hace Javier y Leslie en sus redes, no sabía su importancia y la influencia tan gigantesca que tiene”, expresa.

Aunque los conductores no pudieron adelantar mucho sobre sus platillos ni otras de las dinámicas que surgieron en cada una de sus cenas, sí dijeron que lo mejor de sus platillos, sin complicarse demasiado para su preparación.

“Serví cosas que me gustan, no complicarme, solo mi comida favorita. No les puedo adelantar mucho el resultado, pero quedé contento”, dice “La Estaca”.

Eduardo confiesa que su gran amor gastronómico es la comida española, por lo que su compromiso fue hacer un homenaje a sus ancestros, pedir la receta especial de su tía, quien, además le ayudó a la preparación de su platillo.

“Tuve que ensayar mucho porque no se me da la cocina, pero me aventé como los grandes para hacer algo complicadísimo, no sé si surgió el efecto buscado, ya lo averiguarán en la próxima temporada”, concluye Videgaray.

Talento de la segunda temporada

  • Yuriria Sierra, periodista de 48 años
  • José Luis de Río Roma, cantante de 42 años
  • Mariana Botas, actriz de 33 años
  • Coco Celis, músico de 40 años
  • José Ramón San Cristóbal, El Estaca, conductor de 54 años
  • Javier Ibarreche, influencer de 29 años
  • Lesslie Polinesia, influencer de 27 años
  • Stephanie Salas, actriz y cantante de 57 años
  • Susana Zabaleta, actriz y cantante de 59 años
  • José Luis García Slobotsky, influencer de 34 años
  • Ricardo Pérez, influencer de 28 años
  • Eduardo Videgaray, conductor de 58 años
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil