El nuevo barco de vela del fundador de Amazon, Jeff Bezos, mide 127 metros; no obstante, tiene una dificultad para salir de Holanda, lugar en donde fue construido, ya que el puente con salida hacia el mar tiene una menor altura, por lo que se desmantelará.
Lo anterior fue anunciado por autoridades locales, quienes explicaron que aceptaron la petición de Jeff Bezos debido a que era la opción más práctica, pues al ser la única salida, la solución más sencilla es desmantelar el centro del puente.
El puente no se desmantelaría
Este anuncio generó un descontento a algunas personas, pues en 2017 se había acordado que el puente, conocido como De Hef, no se volvería a desmantelar, pues este cuenta con una larga historia.
Esto es porque el puente data de 1878 y fue reparado en 1940 luego de la Segunda Guerra Mundial, ya que este fue bombardeado en el conflicto bélico; no obstante, en 2017 tuvo una importante renovación y se acordó que ésta sería la última.
¿Por qué aceptaron desmantelarlo?
Un portavoz del alcalde de Róterdam explicó para la agencia de noticias AFP que, Rotterdam es una ciudad portuaria, por lo que la construcción del barco de Jeff Bezos trajo beneficios económicos y empleos.
Así, el portavoz agregó: “Rotterdam fue declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad en este sector son un pilar importante del municipio”.
La ciudad portuaria de #Rotterdam #Holanda planea desmantelar su histórico puente #DeHef para permitir el paso de un super #Yate propiedad del fundador de #Amazon, el multimillonario #JeffBezos. El yate tiene mástiles de 40 metros y costó 485 millones de dólares. pic.twitter.com/GAHZeefXI6
— @vientosdelsur.mx (@billygtz) February 3, 2022
Además, señalaron que sería el empresario quien se encargará de los gastos para desmantelar parcialmente el puente y las autoridades prometieron que éste sería reconstruido en su forma actual, por lo que recuperará su aspecto original.
Conoce más: Blue Origin, de Jeff Bezos, realiza su tercer vuelo comercial al espacio exterior (VIDEO)
De esta forma medios holandeses explicaron que la sección central del puente con vigas de acero se quitará para dejar espacio suficiente para el bote y que será durante algunas semanas de verano que se llevarán a cabo los trabajos.