En redes sociales se denunció un presunto caso de homofobia que derivó en una fuerte agresión física. La publicación asegura que la víctima terminó con el pie roto. Los hechos tuvieron lugar en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el usuario de nombre “Chef Luis Ramos” compartió el video. En su publicación denuncia la agresión presuntamente motivada por homofobia. Asimismo, la persona asegura que al menos 10 hombres jóvenes golpearon a uno de sus amigos.+
“Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en La Casa del Pastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #Stop Homofobia”, describió en su publicación.
Agresión por presunta homofobia
Los hechos tuvieron lugar en la sucursal de La Casa del Pastor. Esta se encuentra sobre la Avenida Presidente Masaryk, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La agresión ocurrió durante el pasado viernes 11 de noviembre.
En el breve video puede observarse a un hombre tirado sobre el suelo. De fondo se escucha la que parece ser la voz del hombre derribado, quien asegura que le rompieron el pie.
Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia 🏳️🌈 pic.twitter.com/NSuGWLRF0U
— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022
Al comienzo del clip también puede observarse a un grupo no identificado de hombres que rodean al hombre. Pocos segundos después de que el video inicia, el grupo se dispersa.
Podrías leer: VIDEO: Novio arroja pastel de bodas a su esposa y recibe una ola de críticas en redes sociales
La mujer que grabó intentó encarar a algunos de los sujetos. Uno de ellos se muestra altanero y sin temor a ser registrado en video. Incluso se le escucha decir” “soy famoso” mientras se aleja.
El resto del grupo sí oculta el rostro cuando la mujer se acerca a grabarlos. Durante el video no se observa a nadie que intente intervenir. Además, los jóvenes salieron del lugar sin que nadie los detuviera.
Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México respondió al tuit del video para hacerle saber al usuario que el caso recibiría atención personalizada. Se les solicitó contactarse vía mensaje directo para interponer la denuncia correspondiente.