Denisha se integra a “12 princesas en pugna” como Aurora

Denisha se une al elenco de la obra 12 princesas en pugna para interpretar el personaje de Aurora. La cantante y actriz describe cómo fue su llegada a este montaje y la importancia del mensaje que tiene que compartir
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Cuando llegó a la Ciudad de México, Denisha fue a ver la obra 12 princesas en pugna y dijo “ojalá que un día se me haga estar ahí”, hoy ese sueño es una realidad y la actriz y cantante interpreta el personaje de Aurora.

“La vida da muchas vueltas, y cuando uno se pone las pilas, pide, y se prepara, las cosas llegan y llegan en el mejor momento, cuando más preparada estoy para vivirlo”
DenishaCantante y actriz

Para la exacadémica, es una fortuna poder integrarse a las filas de esta obra tan exitosa que ya va por más de 11 años de estar en cartelera.

“Tenía cuatro años sin hacer teatro y ya me urgía. A la par estoy haciendo desde hace siete años Myst, que también es un rotundo éxito y puedo explorar esta faceta de cantante, pero ya también tenía la espinita de regresar a la actuación y qué mejor que con esta obra tan arropada por el público, tan querida. Estoy feliz”, afirma.

Denisha describe a su personaje como una princesa entrañable, ingenua, dormilona y que no conecta lo que dice con lo que piensa, por lo que se equivoca mucho; sin embargo, es adorable.

“Es una princesa súper bonachona, pero muy imprudente, pero eso la hace mágica. Yo también soy muy dormilona e imprudente, muchas veces digo ‘uy, creo que la regué’, pero otras veces también lo hago por mula”, asegura sobre su parecido con Aurora.

Para hacer una interpretación única, la actriz platica que ha tratado de no ver nada de las otras Auroras, porque no se quiere viciar y prefiere darle su toque personal.

“Obviamente he visto la puesta en escena muchas veces, pero no para ver qué hace o qué no hace la Aurora, porque quiero darle este plus mío, esta caracterización mía, que la gente le guste y la arrope”, dice.

El momento de la obra que más disfruta es donde su personaje tiene que cantar, porque no canta nada, aunque ella piensa que lo hace muy bien.

“Ese, creo, es mi momento favorito, porque puedo hacerle a la payasada padre y no estoy mortificado por dar la nota”, explica.

Denisha indica que sus compañeras la han recibido con los brazos abiertos y la han apoyado en todo, por lo que se siente confiada y respaldada sobre el escenario. También dice que los ensayos han sido muy divertidos.

Aunque la obra es una comedia que hace que la gente se la pase riendo durante toda la trama, cierra con un mensaje muy fuerte e importante, rompiendo con estereotipos.

“Cierra tan bonito, con este mensaje de que todas somos princesas, no importa la talla, no importa el color, no importa la estatura, todas las mujeres somos princesas”, expresa.

Y destaca que, afortunadamente, ese mensaje no sólo se queda sobre el escenario, sino que cada vez más está permeando en toda la industria del entretenimiento.

“Los guiones, los textos, han cambiado, los personajes han crecido, las mujeres son totalmente independientes. Antes nada más si eras rubia, de 1.80 metros, podías ser protagonista, y ahorita ya no, ya vemos que las mujeres somos hermosas, seamos altas, chaparritas, morenas, todas somos hermosas, y del peso ni hablamos, ya sabemos que las curvas son de cuidado, son lo de hoy”, finaliza la actriz.

Te puede interesar: Alejandra Corman calla la voz del ‘no puedo’ con la obra Abril y su sombra

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil