Demi Moore llega a la 82ª edición de los Globos de Oro el domingo 5 de enero de 2025 en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Demi Moore y Sebastian Stan triunfan en los Globos de Oro

En una ceremonia que ofreció pocas sorpresas al principio, un impacto fue la victoria de Moore como mejor actriz en una comedia o musical

Los Globos de Oro, que Nikki Glaser presentó como la gran noche de Ozempic, entregaron premios este domingo a Demi Moore por la película de terror corporal The Substance (La sustancia), a Sebastian Stan por A Different Man (Un hombre diferente) y al musical narco-trans Emilia Pérez.

Demi Moore y Sebastian Stan triunfan en los Globos de Oro
Timothee Chalamet llega a la 82ª edición de los Globos de Oro el domingo 5 de enero de 2025 en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

¿Qué pasó?

En una ceremonia que ofreció pocas sorpresas al principio, un impacto fue la victoria de Moore como mejor actriz en una comedia o musical. Su actuación en The Substance, sobre una estrella de Hollywood que recurre a un proceso experimental para recuperar su juventud, le otorgó a Moore, de 62 años, su primer Globo, una victoria que logró sobre la muy favorecida Mikey Madison de Anora.

“Estoy en shock ahora mismo. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz”, dijo Moore, quien fue nominada por última vez a los Globos en la década de 1990. “Hace treinta años, un productor me dijo que era una actriz de películas palomiteras”.

Demi Moore y Sebastian Stan triunfan en los Globos de Oro
Nikki Glaser llega a la 82ª edición de los Globos de Oro el domingo 5 de enero de 2025 en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California.
(Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Premio a mejor Actor

El premio al mejor actor de reparto en una comedia o musical fue para Sebastian Stan por otra película sobre transformación física: A Different Man, en la que Stan interpreta a un hombre con la cara deformada que es sanado.

Stan, quien también fue nominado por interpretar a Donald Trump en The Apprentice (El Aprendiz), señaló que ambas películas fueron difíciles de realizar.

“Estos son temas difíciles pero estas películas son reales y necesarias”, dijo Stan. “Pero no podemos tener miedo y apartar la mirada”.

La comediante Nikki Glaser inauguró la 82a edición de los Globos de Oro con una promesa: “No estoy aquí para acribillarlos”.

Pero Glaser, una comediante cuyo gran avance llegó con bromas a costa de Tom Brady, se paseó por el salón del Beverly Hilton en Beverly Hills, California, eligiendo muchos objetivos en un monólogo de apertura que había trabajado extensamente en clubes de comedia de antemano.

Glaser, presentando los Globos dos semanas antes de la inauguración de Donald Trump, reservó quizás su chiste más mordaz para toda la sala de estrellas de Hollywood.

“Realmente podrías hacer cualquier cosa… excepto decirle al país por quién votar, dijo Glaser. “Pero está bien, lo lograrán la próxima vez… si es que hay una. Estoy asustada”.

Demi Moore y Sebastian Stan triunfan en los Globos de Oro
Demi Moore llega a la 82ª edición de los Globos de Oro el domingo 5 de enero de 2025 en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

Más ganadores

Los primeros ganadores de la noche fueron Zoe Saldaña como mejor actriz de reparto.

Saldaña ganó por su actuación en Emilia Pérez de Jacques Audiard, el musical trans que llegó con un liderazgo de 10 nominaciones. Más tarde, añadió otro premio, al mejor filme en lengua no inglesa.

El director francés Audiard dijo a través de una intérprete que esperaba que la película sea un faro de luz en tiempos oscuros.

La gran ganadora de los Emmy, Shogun, mantuvo su impulso este domingo, con victorias para Hiroyuki Sanada, por mejor actor en una serie dramática, y Tadanobu Asano como mejor actor de reparto en una serie dramática.

Otros ganadores incluyeron a Jeremy Allen White por The Bear (no estaba presente), Jodie Foster por True Detective y Colin Farrell por su transformación física en The Penguin. Supongo que de aquí en adelante será solo prótesis, dijo Farrell.

Te puede interesar