Luego que la semana pasada se diera a conocer que la empresa de computación Dell ofreció por error computadoras con un precio de 679 pesos, pero que algunas oscilaban los 50 mil pesos, la empresa confirmó este miércoles que entregará a los compradores los equipos.
La compañía precisó que para obtener las computadoras, los compradores deberán presentar confirmación de su solicitud de compra enviada por Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus con confirmación de envío.
“Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes”, indicó la empresa en un comunicado.
Los usuarios que hayan pedido una de las computadoras con precio erróneo, que tengan confirmación de solicitud de compra, pero que no cuenten con cargo a su tarjeta, no recibirán los equipos, sin embargo, obtendrán un cupón de 40 por ciento de descuento en productos Dell.
Mientras que los usuarios que hayan enviado la solicitud de compra y esta haya sido rechazada por el sistema, tampoco recibirán las computadoras, pero obtendrán un descuento del 10 por ciento en próxima compra de un equipo de la empresa.
Tras darse a conocer el error de la compañía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a Dell a respetar los precios con que fueron publicadas dichas computadoras en su página web.
Por su parte el titular de Profeco, Ernesto Nemer, pidió a Dell un reporte en el que se especifiquen las causas y el tiempo que estuvo el anuncio en línea, el cual ha provocar confusión en los posibles compradores podría haber afectado los derechos del consumidor.
De acuerdo con Dell, los requisitos y compensaciones recién anunciados cuentan con la aprobación de la Profeco.