Dejó su vida de ingeniero mexicano para ser pollero en Canadá; gana más y trabaja menos
Recientemente se viralizó un video que pone en evidencia la diferencia salarial entre países, aun como profesional
José Andrés VelázquezNuevamente se desató una polémica sobre la desigualdad laboral y los contrastes entre modos de vida en diferentes países. Un chico mexicano cambió su profesión de ingeniero en México por ser pollero en Canadá.
Antes trabajaba seis días a la semana, con un salario de 12 mil pesos al mes. Pero ahora, en Canadá, ¡14 mil a la semana! Y solo trabaja de lunes a viernes. Sin duda un cambio considerable si tenemos en cuenta el tiempo invertido.
El usuario @erickibarra248, protagonista de esta historia, dice que la decisión la tomó a partir de la mejor paga y mejores condiciones. En México, daba “el extra”, seis días a la semana. Ahora, en Canadá, solo cinco y aún así consigue mejores ingresos.
Así reaccionaron al contraste laboral en redes sociales
Como era de esperarse y suele suceder en estos casos, en redes no tardaron en dar su opinión. Este hecho provocó toda clase de reacciones y opiniones; desde las personas indignadas hasta las que preguntaron cómo hacer lo mismo.
Algunos están incrédulos por el cambio, pero aplaudieron la decisión de este chico y dicen que Canadá es tierra de oportunidades. Sin embargo, otros dicen que, aunque el salario es más, es solo el mínimo allá y que los gastos pueden acabar con esa diferencia.
Hay de todo. Algunos sugieren que en México también hay oportunidades buenas para los ingenieros mecatrónicos con un buen CV. También hablan sobre el costo de vida allá en Canadá, que no es que sea muy accesible, sobre todo con el alquiler.
No obstante, en general reconocieron que valía la pena el alto costo por servicios y alquiler. Sobre todo si se tiene en cuenta en general la calidad de vida y oportunidades en temas de salud y educación.
Como se vio en los comentarios, en realidad finalmente las aspiraciones personales dependen de los proyectos de vida que cada uno tenga. Para algunos vale la pena cambiar completamente de vida, pero para otros es más importante continuar con la profesión que eligieron, aunque represente no ganar demasiado.