Deja su trabajo como ingeniero en México y presume cuánto gana en Canadá como pollero
Un joven compartió su historia de migración a Canadá para ganar un mejor sueldo y provoca polémica entre internautas
Indigo Staff¿Preferirías ganar bien y apostar por un mejor nivel de vida, o ejercer la profesión que estudiaste? Pues un joven abandonó su trabajo como ingeniero para vivir como pollero en Canadá.
Seguir tu pasión no debería ser sinónimo de condensarse a una vida de carencias. Sin embargo, está es una realidad en algunos países como México. Muchos empleos no remuneran como deberían, por lo que muchas personas tienen que salir del país en busca de una mejor economía.
Joven comparte su sueldo en Canadá y provoca polémica
En TikTok se viralizó el caso de un joven que compartió su cambio de salario luego de salir de México para trabajar en Canadá.
El joven explicó que en México se graduó como ingeniero. En consecuencia su jornada era de seis a ocho horas durante seis días a la semana. El sueldo mensual era de 12 mil pesos.
Luego explicó que se había mudado a Canadá y ahí llegó a desempeñarse en el oficio de pollero.
“Mi sueldo en Canadá como pollero es de 14 mil [pesos mexicanos] de lunes a viernes a la semana”. ¡56 mil pesos mensuales!
@erickibarra248 #vidacanada #canada #fyp #🇨🇦 #mexico #latinocanada #supervivencia #trabajo #mexico🇲🇽 #ingenieria #dinero ♬ Andamos Mejor – Los Gemelos De Sinaloa
El joven compartió esta información con entusiasmo. Sin embargo, internautas no tardaron en intentar desmotivarlo al decirle que dicho salario era el mínimo en ese país.
Otras personas incluso más atrevidas aseguraron en los comentarios de la publicación que en México sí hay buenas oportunidades y abordaron el típico “sólo hay que esforzarse más”.
“Un ingeniero mecatrónico con experiencia sí gana bien en México. Es cuestión de buscar”; Soy ingeniero mecatrónico. Yo sí le metí ganas y me movieron para Estados Unidos. 150 mil dólares al año. Sólo es esforzarse”.
En contraste, algunas otras personas apoyaron la iniciativa del joven en busca de una mejor calidad de vida. Aún cuando eso significó renunciar a su carrera (al menos por ahora).
“Felicidades, carnal. Ahora resulta que todos son unos expertos mobiliarios que saben cuánto gastas viviendo allá. Pero bueno, ojalá siempre te vaya bien”, señala un usuario.