Dedican concierto en el Cervantino a los afectados por Otis en Acapulco
El músico estadounidense Daniel Ho y sus amigos se presentaron en el FIC y ofrecieron su presentación a los afectados de Guerrero
José Pablo EspíndolaDe sonidos suaves y arrulladores, ha vibraciones fuertes y estruendosas, así se vivió el concierto de Daniel Ho en la Exhacienda de San Gabriel de Barrera, como parte de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC). El músico estadounidense, experto en ukelele dedicó su presentación a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
El público aplaudió cada una de las piezas presentadas. La lluvia estuvo presente y su tintinear se sumó al concierto. La batería de Randy Drake, el violoncelo de Danna Xue y las voces de Keali’i Ceballos y Lydia Ho, convirtieron la tarde en uno de los momentos más entrañables del FIC.
Si bien el ukelele fue la estrella de la tarde, la batería, el violonchelo también cautivaron a los presentes. Paisajes sonoros se crearon y fueron habitados por el público que se dejó llevar por la narrativa audiovisual que Daniel presentó.
La banda vestía playeras estilo hawaianas, las cuales contrastaban con el clima que se vivía en Guanajuato. El paso de huracán Otis seguía dejando estragos y en el Cervantino se sentían
El sonido de Ho y sus amigos tuvo el poder de levantar a los presentes de sus asientos. Todos bailaron juntos una danza dedicada a la piña y el mango. Manos a lo alto, caderas de lado a lado, piernas levantadas, todos al mismo tiempo. En ese momento ni la pena ni la vergüenza tuvieron cabida.
Daniel demostró la facilidad con la que toca diferentes instrumentos. Junto al piano creó los mejores momentos. Lo acarició y ambos envolvieron a los asistentes, captaron su atención. Y los aplausos no cesaron.
Por algo Daniel ha ganado seis veces el premio Grammy presenta a su banda y colaborado con películas y series de televisión en proyectos como “The Descendants”, “Soul Surfer”, “Hawai’i Five-O”, “NCIS: Hawai’i” y “NHK”.