El vendedor de drogas Stephen Walter se declaró culpable de la muerte del rapero Mac Miller, quien falleció en 2018 después de consumir las pastillas falsificadas vendidas por el sujeto.
Walter se declaró culpable de suministrarle indirectamente pastillas de oxicodona al cantante, las cuales estaban mezcladas con fentanilo.
El dealer, junto con otros dos sujetos, fue acusado en octubre de 2019 por un jurado federal, de conspiración por distribuir drogas letales a Miller.
Fiscales explicaron que Walter y sus cómplices le dieron píldoras de oxicodona falsificadas mezcladas con fentanilo a Mac Miller, tres días antes de que el rapero fuese encontrado sin vida por una sobredosis de drogas en su casa de Los Ángeles.
Según la justicia estadounidense, el sujeto también distribuyó a Mac Miller cocaína y xanax.
Te sugerimos: Así despidió Ariana Grande a Mac Miller
Según James Pettit, otro de los acusados quien ofreció su testimonio, Walter acordó con el rapero proporcionarle 10 “blues”, término callejero con el que se conoce a las píldoras de oxicodona,
Sin embargo, supuestamente, el vendedor de drogas dio a Miller pastillas falsas que contenían fentanilo.
Esta droga, de acuerdo con expertos, es 50 veces más potente que la heroína y también cobró la vida Prince en 2016, quien sufrió una sobredosis accidental en su casa en Minnesota.
Según el testimonio de Pettit, él ordenó las píldoras con fentanilo a los otros acusados, Reavis y Walter, para que después éste último enviara al otro sujeto como corredor para dejar las drogas.
Walter, quien e hallaba en libertad condicional por otro delito relacionado con las drogas, podría enfrentar una pena de 20 años de prisión y una vida en libertad supervisada hasta sus muerte, además de tener que abonar una multa por un millón de dólares.
El traficante que le vendió droga adulterada a #MacMiller y que provocó su fallecimiento se declaró culpable y puede enfrentar hasta 20 años de prisión.👮♂️‼️ pic.twitter.com/7nwcMSWz8j
— Trap World Official ™ (@TrapWorldOffic1) October 27, 2021