Dentro del placebo que educa las masas, la televisión arroja cantidad innumerable de reality shows y aunque dentro de su banalidad todo sea un mundo fabricado para creer en el sueño del éxito, de pronto salen talentos emergentes que se vuelven radicales e influyentes.
Tal es el caso de Kylie Jenner, socialité que acaparó reflectores en su paso por “Keeping Up with the Kardashians”, al ser media hermana de Kim, Kourtney, Rob y Khloe Kardashian.
La serie tuvo tanto éxito que se multiplicó en más realities, entre ellos “Kourtney and Khloé take The Hamptons”, en el que Jenner realizó varias apariciones especiales.
La hija de la ex atleta y medallista olímpica Caitlyn Jenner (antes Bruce) y la empresaria Kris Jenner, ha sido mencionada junto a su hermana Kendall en el listado de la revista Time del 2014 como una de las 25 adolescentes más sobresalientes del año.
Kylie ha incursionado en el mundo de la moda con su propia línea de esmalte en la compañía Nicole by OPI en 2013, y en noviembre del mismo año las hermanas en conjunto lanzaron The Kendall & Kylie Collection para producir su propia marca de ropa basada en su estilo personal.
Metal Haven by Kendall & Kylie fue la colección de joyería que sacaron en conjunto con Pascal Mouawad y el año pasado anunciaron su línea de calzado y bolsas con Steve Madden.
En agosto de este año Jenner expresó que sacará su propio labial además de haber puesto en línea su sitio web y aplicación móvil en septiembre, y la lista de consumibles continúa.
Pero estas hermanas también escriben. En 2014 publicaron la novela de ciencia ficción “Rebels: City of Indra” con la escritora fantasma Maya Sloan. El libro ha recibido bajas críticas además de ser cuestionado por la escritura fantasma de Sloan.
Caridad y filantropía
Para complacer a sus fanáticos, Kylie inició en 2013 subastas a través de eBay para vender sus prendas personales y juntar fondos para el Children’s Hospital de Los Ángeles.
Sus medias hermanas y también Kendall se unieron al esfuerzo en el que lograron juntar poco más de 27 millones de dólares en las pujas en línea.
Además Jenner ha estado afiliada a demás eventos de caridad, como en enero del 2014 que junto a sus hermanas recaudó fondos para la Fundación Robin Hood, por medio de una partida de boliche.
Esta asociación combate la pobreza en Nueva York.