Sinéad O’Connor fue hallada inconsciente por la policía antes de ser declarada fallecida el miércoles. La talentosa cantautora irlandesa murió a los 56 años.
La familia de la cantante emitió un comunicado por medio de la BBC y RTE, anunciando con profunda tristeza el fallecimiento de su querida Sinéad. En estos momentos difíciles, han pedido respetar su privacidad sin revelar las causas del deceso.
Scotland Yard informó que O’Connor fue encontrada inconsciente en una casa en el sureste de Londres poco antes del mediodía del miércoles y fue declarada muerta en el lugar.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre la causa de su muerte, las autoridades afirmaron que no se considera sospechosa; es decir, que su deceso no está relacionado con un crimen.
“La policía fue llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio por informes de una mujer que no respondía en una dirección residencial en el área SE24″, señaló Scotland Yard
“Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa. Se preparará un archivo para el forense”, añadió la policía británica e indicó que los resultados de la autopsia pueden tardar “varias semanas”.
New details have emerged in the death of Sinéad O’Connor, the singer who #DiedSuddenly01
Scotland Yard says cops responded Wednesday morning to a report of an unresponsive woman at a residence in the southeast part of the UK capital. pic.twitter.com/000h7ASA1x
— DiedSuddenly (@DiedSuddenly01) July 27, 2023
Sinéad O’Connor y su lucha contra la depresión
La cantante había sido abierta acerca de sus problemas de salud mental, habiendo sido diagnosticada con trastorno bipolar. En 2017, publicó un video en Facebook desde un motel en Nueva Jersey, donde expresó que se mantendría con vida por el bien de los demás, ya que, de depender de ella, habría decidido partir.
Tras el trágico suicidio de su hijo adolescente Shane el año pasado, O’Connor tuiteó que no tenía sentido vivir sin él, lo que la llevó a ser hospitalizada. Su último tuit, enviado el 17 de julio, estaba dedicado a las madres de hijos suicidas y enlazaba con un mantra tibetano de compasión.
Reconocida por su característica cabeza afeitada y su poderosa voz de mezzosoprano, con un rango emocional extraordinario, O’Connor inició su carrera cantando en las calles de Dublín y luego alcanzó la fama internacional con su interpretación de “Nothing Compares 2 U”.
La cantante tuvo cuatro hijos: Jake, fruto de su matrimonio con John Reynolds; Roisin, con John Waters; Shane, con Donal Lunny; y Yeshua Bonadio, con Frank Bonadio.