Luego de su fallecimiento el pasado 14 de octubre, este fin de semana fue revelada finalmente la causa de muerte de Robbie Coltrane, el actor que dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de películas de Harry Potter.
De acuerdo con el portal TMZ, especializado en temas de espectáculo, el artista murió a causa de varias complicaciones de salud, incluidos problemas cardíacos derivados de su sobrepeso.
Además que también sufría otros padecimientos en distintos sistemas del cuerpo, por ejemplo, problemas en las vías respiratorias y en el sistema circulatorio.
Robbie Coltrane, who played Hagrid in the ‘Harry Potter’ films, died from several health issues … the most dire dealing with infections, heart issues and his weight. https://t.co/8XPZV8SCyk
— TMZ (@TMZ) October 23, 2022
El parte oficial, dado a conocer por dicho medio, indica que el actor perdió la vida luego de presentar una falla orgánica múltiple.
Este reporte señala que el querido “Rubeus Hagrid” también había sido diagnosticado desde hace años con diabetes tipo 2 y obesidad.
Se sabe que Coltrane había sido hospitalizado en Escocia previo a su muerte y el deceso fue anunciado el día 14 de este mes.
Cabe recordar que el británico también padecía artrosis, padecimiento que lo tuvo en silla de ruedas durante los últimos años de su vida.
Lee también: ¿Qué es la artrosis? Robbie Coltrane la padecía y le mantuvo en silla de ruedas los últimos años de su vida
Además de su emblemático papel en el universo creado por J. K. Rowling, Coltrane era famoso por su personaje de Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999).
También ganó amplia popularidad en Reino Unido al interpretar al Dr. Eddie “Fitz” Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker en la década de los 90.
El anuncio de su fallecimiento desembocó en una ola de muestras de afecto de colegas y fanáticos de la saga de Harry Potter, la cual marcó a varias generaciones a inicios de este milenio.