¿De qué murió Rebecca Jones? El cáncer de ovario y las otras enfermedades que padeció

Previo a su fallecimiento, la actriz presentó algunas complicaciones de salud que habían preocupado a sus seguidores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rebecca Jones, la famosa actriz que participó en novelas como Cuna de Lobos, falleció la mañana de este 22 de marzo, a pesar de que se había anunciado que su salud estaba mejorando, luego de que fuera hospitalizada a finales de 2022.

De esta forma, la compañía Prensa Danna, informó que la actriz estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos y que había muerto “en paz y con un profundo agradecimiento a su público”.

¿De qué murió Rebecca Jones?

A pesar de ello, no se dio a conocer más información sobre las causas del fallecimiento de la artista, por lo cual se espera que posteriormente den a conocer qué pasó con Rebecca Jones.

No obstante, la actriz se enfrentó a diferentes enfermedades a lo largo de su vida, una de ellas fue el cáncer de ovario, el cual le fue detectado en 2017; así como un cuadro de neumonía bacteriana que le provocó una deficiencia pulmonar.

Esta última complicación la mantuvo hospitalizada y en terapia intensiva, e incluso tuvo que abandonar su último proyecto de actuación. Te contamos cuáles fueron las enfermedades que padeció en los últimos años y que deterioraron su salud.

Su lucha contra el cáncer de ovario

La actriz dio a conocer que en 2017 le detectaron cáncer de ovario, luego de que los médicos la trataran por colitis, ya que, a pesar de seguir el tratamiento en cinco ocasiones no mejoraba.

“La panza me creció inexplicablemente, fui al doctor y me dijo que era colitis. Cinco veces fui al médico y siguió dándome medicamento para la colitis. Me fui de vacaciones a Nueva York, regresé, empecé a trabajar en una obra y ya no pude más”, dijo para Ventaneando.

El cáncer de ovario es una enfermedad en la que las células en los ovarios o en las áreas vinculadas a las trompas de Falopio (un par de conductos largos y delgados) y el peritoneo (tejido que recubren los órganos del abdomen) comienzan a crecer sin control, de acuerdo con los CDC.

Este provoca dolor, hinchazón o sensación de presión en el abdomen o la pelvis; un bulto en el área pélvica, problemas gastrointestinales, sangrado o secreción vaginal; así como problemas para comer o sentirse lleno, de acuerdo con Medline Plus.

Los CDC por su parte, explican que éste se puede tratar de mejor manera si se detecta en sus etapas tempranas; además, tal como ocurrió con Rebecca Jones, el cáncer de ovario se combate con cirugía para extirpar el tejido canceroso.

Tras ello, se usa quimioterapia para eliminarlo por completo. De esta manera, luego de que la actriz se sometiera a varias de estas sesiones, logró vencer el cáncer en 2019 y no volvió a presentar la enfermedad.

Pues, a pesar de que en 2022 su exesposo Alejandro Camacho aseguró que el cáncer de ovario le había regresado, Rebecca Jones salió a desmentir esta información,

Las enfermedades que afrontó al final de su vida

De esta manera, fue a finales del año pasado que la actriz fue internada en el hospital debido a que presentó una neumonía bacteriana que la mantuvo en terapia intensiva a lo largo de 8 días.

Ella se dio cuenta que algo no estaba bien con su salud mientras se encontraba trabajando en la novela Cabo, su último proyecto de televisión, ya que se sentía sumamente cansada cada que caminaba.

Por este motivo, fue llevada al hospital, en donde la intubaron y aunque días más tarde fue dada de alta; el 17 de noviembre tuvo que regresar, debido a que presentó nuevos problemas de salud.

“La bacteria ya se había metido al pulmón y había hecho fiesta. Como los antibióticos por la vena son mucho más efectivos que tomados entonces me restablecieron rápidamente ahí”, comentó la actriz en una entrevista.

A pesar de ello, cuando salió del hospital, se informó que su estado de salud estaba mejorando y fue en marzo cuando Rebecca Jones reapareció en redes sociales con una fotografía en donde se le podía ver más delgada.

Por este motivo escribió: “Créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré, pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana”.

No obstante, este miércoles se anunció su fallecimiento, noticia que ha llenado de luto al mundo de los espectáculos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil