Este domingo murió Helena Rojo, primera actriz mexicana, a los 79 años de edad. Así lo informó la periodista María Luisa Valdés Doria para Multimedios.
Según el reporte, Rojo murió durante las primeras horas de este 4 de febrero. Asimismo, dieron a conocer que el cuerpo será velado en su casa, ubicada en la Ciudad de México.
Helena Roja fue principalmente conocida por su larga trayectoria tanto en proyectos para la televisión como para el cine. Su pérdida deja un vacío en el mundo del espectáculo y fue lamentado por diversas personas del medio.
Presencia indispensable en el cine mexicano, Helena Rojo dejó huella en películas como 'Más negro que la noche' o 'Fin de fiesta'.
Abrazamos a sus familiares y amigos. A Helena, la seguimos viendo en nuestras pantallas. pic.twitter.com/6i9TeniCtJ
— IMCINE (@imcine) February 4, 2024
¿De qué murió la actriz Helena Rojo?
Desde hace algún tiempo se dio a conocer que la actriz vivía con cáncer, enfermedad que terminó por ser motivo de la muerte de Rojo, según compartió la periodista que difundió la noticia.
La carrera de Helena Rojo, de más de cinco décadas, fue reconocida por miles de personas que pudieron disfrutar y admirar cada uno de los papeles que interpretó la mujer a lo largo de su vida.
Rojo inició su carrera como modelo en la década de 1960. Al final de esos años estudió teatro y finalmente debutó en el cine en 1970 en la película “El club de los suicidas”. Ese mismo año apareció en “Los amigos”.
Entre sus películas más significativas, en 1974 coprotagonizó el “thriller” mexicano “Más negro que la noche” junto a Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez”.
Rojo trabajó con talentos internacionales, como el director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, con un papel en la película Aguirre, la cólera de Dios (1972). También en la película Fox Trot (1976), dirigida por Arturo Ripstein y junto a los actores Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow.
También se le recuerda porque en 2006 actuó en la serie americana Ugly Betty, en la que desempeña una madre que intenta dirigir a su hijo lejos de la madrastra, que tiene ojos para él en una ‘farsa’ de telenovelas que se vieron en la televisión por el personaje principal de la familia.