Este jueves se confirmó la muerte de Silvia Pinal a los 93 años de edad luego de pasar varios días en un hospital de Médica Sur en la Ciudad de México. Inicialmente fue internada de emergencia en cuidados intensivos, informó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.
“Debe quedarse por lo menos 72 horas en lo que reacciona. Le está echando muchas ganas… Ahí va, rezándole a Dios. La veo mejor, ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda”, compartió Guzmán para el programa Despierta América.
¿De qué murió Silvia Pinal?
La actriz fue ingresada el viernes por complicaciones derivadas de una infección urinaria y arritmia cardíaca, según informaron fuentes cercanas.
Tras las primeras horas de hospitalización, Alejandra Guzmán agregó en tono humorístico que el estado de ánimo de su madre parece mejorar: “La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor”, comentó a la prensa.
Sin embargo, el motivo de muerte de la Diva de la Época de Oro del cine mexicano, no se ha confirmado formalmente por los familiares. Se espera que en las próximas horas se brinde más información al respecto.
Se ha reportado que, durante los últimos días de su hospitalización, uno de sus pulmones podría haber colapsado; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por su familia.
Durante su hospitalización, la periodista Maria Luisa Valdés Doria dio a conocer que a la primera actriz le estaban controlando los malestares con antibióticos en atención su infección en las vías urinarias.
“Obviamente a los 93 años que tiene no se puede esperar mucho ya de su organismo, pero de todas maneras esperemos que en esta ocasión vuelva a salir vencedora“, dijo por su parte el economista y conductor de “Ventaneando”, Pedrito Sola.
Mientras que su exesposo, Enrique Guzmán, reveló horas antes del deceso que la artista estaba recibiendo cuidados paliativos para aliviar su sufrimiento en sus últimos momentos de vida.