Lorena Velázquez, una famosa actriz de la “Época de Oro” del cine mexicano, murió luego de cosechar una prolífica trayectoria en el entretenimiento, en donde llegó a trabajar de la mano de grandes estrellas como El Santo, Germán Valdes “Tin Tan” y Gaspar Henaine “Capulina”.
La “reina del cine fantástico”, quien falleció a los 86 años, fue reconocida por sus papeles en producciones como El Santo contra las mujeres vampiro, ¡Viva la juventud! y La nave de los monstruos.
Cabe señalar que durante su juventud estudió ballet, no obstante, poco después descubrió su amor por la actuación, lo que la llevó a inscribirse en la escuela de Bellas Artes, lo que marcaría su carrera artística.
¿De qué murió Lorena Velázquez?
La noticia de la muerte de la querida actriz fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes, institución que lamentó la pérdida de Lorena Velázquez y recordó su trayectoria en proyectos de teatro, cine y televisión.
A pesar de ello, y de todos los mensajes de despedida que se acumularon por parte de compañeros y personalidades del mundo del espectáculo; no se habían revelado las causas del fallecimiento de la actriz.
Por este motivo, Eduardo Novoa Villar —el único hijo que la actriz tuvo, resultado de su segundo matrimonio con Eduardo Novoa — compartió con diferentes medios de comunicación que Lorena Velázquez tuvo algunos problemas de salud.
Eduardo explicó que su mamá tuvo “complicaciones respiratorias”, las cuales provocaron que la actriz sufriera malestares que se fueron agravando a lo largo de los últimos días, de acuerdo con una entrevista realizada por N+ al hijo de la famosa.
Este padecimiento finalmente provocó el deceso de Lorena Velázquez, quien falleció en su departamento el pasado jueves 11 de abril. Por ahora, no hay información sobre cómo se llevará a cabo el sepelio de la actriz.
No obstante, en la entrevista, el único hijo de la famosa compartió que la última despedida a Lorena Velázquez será en un funeral abierto e indicó que más adelante dará a conocer los detalles sobre esta ceremonia.